lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Juegos Olímpicos > Cómo fue la presentación de Madrid 2016

Cómo fue la presentación de Madrid 2016

La capital española se quedó a las puertas de la victoria para la celebración de los Juegos Olímpicos

Madrid, la capital española, ha sido finalista de los Juegos Olímpicos de 2016.

02/10/2009 por: Practicopedia

Madrid llegó con la convicción de que, en esta ocasión y tras la derrota ante Londres en 206, sería capaz de conseguir este sueño compartido por todos los madrileños y españoles, así como disfrutar de los numerosos efectos positivos y nuevas oportunidades que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos dejarían en la ciudad. Sin embargo, ha ocupado un segundo lugar y ha dado paso a la victoria de Río de Janeiro.

  1. 1 Los puntos fuertes de la candidatura.

    - La situación de Madrid es perfecta para celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de verano.
    - Cuenta con una red de transporte de primera categoría.
    - Aúna cultura, gastronomía y bares. Es una ciudad abierta las 24 horas, los siete días de la semana y con gustos para todos.
    - Es una ciudad entusiasmada por el deporte y una tradición sensacional.
    - Es una ciudad mundial, amistosa y hospitalaria; un hogar para gente de todo el mundo.
    - Tiene un inmenso apoyo popular por parte de sus habitantes.
    - Su precedente es Barcelona 92 - Los recuerdos y la experiencia de los Juegos de mayor éxito de la era moderna, organizados por España.

  2. 2 La presentación.

    La candidatura de Madrid 2016 ha hablado durante su presentación de un proyecto con "un toque humano" y "para las personas", tanto por la calidad de vida de la ciudad como por la propia propuesta española, con instalaciones cercanas, medioambientalmente sostenible y bien comunicada.

    Madrid ha sido la última candidad en presentarse. Vestidos con el uniforme oficial --traje azul y corbata verde para ellos, chaqueta verde y falda azul para ellas--, los once intervinientes cumplieron con los tiempos marcados y expusieron sus argumentos en inglés, francés y español.

    La sorpresa de la presentación fue uno de los vídeos, en los que una serie de voluntarios iban pasándose una carta, como si de una carrera de relevos se tratara, desde Madrid y por varias ciudades europeas hasta llegar a Copenhague, donde la jugadora de balonmano Marta Mangué se la entregó a Gallardón. En ella venía la petición de todo un país para que se concedan los Juegos a la capital española.

    Prácticamente todos los intervinientes comenzaron sus alocuciones con un cercano 'Hello, everyone', y también se oyó en varias ocasiones el 'I believe, We believe' ('yo creo, nosotros creemos').

    Samaranch se dirigió a sus compañeros del COI para pedirles, a sus 89 años y dados los "excelentes resultados" de los atletas españoles, que consideren "garantizar a España el honor y la responsabilidad de albergar los Juegos de 2016".

    El Rey, por su parte, recordó que toda la Familia Real ha sido olímpica, mencionando no sólo su propia vinculación personal, sino también la participación de otros miembros en Juegos Olímpicos, que la Infanta Elena ostenta la Presidencia de Honor del Comité Paralímpico Español, y que alguno de sus nietos incluso "ya se ha presentado como voluntario de Madrid 2016".

    Zapatero, por su parte, hizo uso de la diplomacia, ya que comenzó felicitando a Pekín por los Juegos del año pasado, deseó suerte a Londres para 2012 y se solidarizó con Indonesia tras los terremotos sufridos en los últimos días. Aguirre, por su parte, apeló a la preparación de la capital, que "va más allá" de los requisitos exigidos, así como a la unidad institucional y al respaldo popular de la candidatura, el más alto de las cuatro.

    Blanco, por su parte, aseguró que el proyecto se ha diseñado "por y para los atletas", y que para ellos se mejorará la accesibilidad, se incentivará el apoyo de más patrocinadores, se disminuirá el tiempo de los desplazamientos, se posibilitará que los atletas de todo el mundo puedan estar en los centros de entrenamiento españoles, que cuentan con las mejores tecnologías; y se hará una Villa Olímpica sostenible.

    Sobre esta infraestructura preguntó el príncipe Alberto de Mónaco, que felicitó a los españoles por su presentación. "Los terrenos son municipales y no se especulará con ellos, sino que la Villa será vivienda social en régimen de alquiler para los jóvenes en su totalidad, y se reservará un 15 por ciento de las viviendas para deportistas y sus familias", aseguró el primer edil.

    En cuanto a la intervención de deportistas, el futbolista Raúl González destacó que "el deporte nos hace iguales", mientras que la nadadora paralímpica Teresa Perales, sonriente y cálida como siempre, transmitió una gran emoción al asegurar que el deporte permite "ayudar a la gente, tocar la vida de otros, especialmente de los jóvenes", para "encontrar su desarrollo personal, mejorar e integrarse".

    Por último, la hija de Mercedes Coghen, Mónica Figar, confesó que ya "sueña con participar en los Juegos, y si fueran en Madrid sería un doble sueño".

    El sueco Arne Ljunqvist preguntó sobre la legislación antidopaje, que el COI ya había criticado en su informe. El presidente del Gobierno aseguró que "la legislación en España es una de las más avanzadas del mundo, ya que considera delito la inducción al dopaje".

  3. 3 Los principales protagonistas.

    Los intervinientes de la presentación de Madrid 2016 han sido: el rey Juan Carlos; el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el presidente de Honor del COI, Juan Antonio Samaranch; la consejera-delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen; el presidente del COE, Alejandro Blanco; y los deportistas Raúl González, Teresa Perales y Mónica Figar Coghen.

También te puede interesar

 

4 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    4
    Addison

    13-05-2017 | 10:10:14 h.

    Addison

    If you don"t mind proceed with this extraordinary work and I anticipate a greater amount of your magnificent blog entries. car from delhi to jaipur

  2. Comentarios
    3
    Addison

    13-05-2017 | 10:10:13 h.

    Addison

    counting sensible remarks here... kit tattoo

  3. Comentarios
    2
    Addison

    13-05-2017 | 10:10:12 h.

    Addison

    I truly awed after read this in view of some quality work and instructive considerations . I just wanna express profound gratitude for the essayist and want you to enjoy all that life has to offer for coming!. taxi from jaipur to ajmer

  4. Comentarios
    1
    Addison

    13-05-2017 | 10:10:12 h.

    Addison

    Extraordinary article Lot's of data to Read...Great Man Keep Posting and redesign to People..Thanks movers and packers pune

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 02/10/2009 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados