lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Juegos Olímpicos > Cómo funcionan las votaciones para elegir la sede de los Juegos Olímpicos de 2016

Cómo funcionan las votaciones para elegir la sede de los Juegos Olímpicos de 2016

Se celebrarán tres rondas de votaciones en las cuales no podrán participar lo miebros del COI que vengan del país de cada ciudad candidata

votaciones_JJOO476.jpg
A Copenhague acudirán cuatro ciudades candidatas, pero tan sólo una saldrá elegida como la sede para los Juegos Olímpicos de 2016. FOTOS: © Deanpictures | Dreamstime.com

28/09/2009 por: Practicopedia

El 2 de octubre de 2009 el Comité Olímpico Internacional elegirá en Copenhague la que será la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 2016, título al que aspira Madrid. Descubre en este Practicograma cómo se celebran las votaciones en las que se elige a la sede olímpica de los JJ OO de 2016.

  1. 1 Dónde se celebrará el evento.

    La votación para elegir a la ciudad que albergará los JJ OO de 2016 se celebrará el viernes 2 de octubre de 2009 en el ‘Bella Center’ de Copenhague, uno de los recintos feriales más modernos de toda Europa. Visita su web en http://www.bellacenter.dk

  2. 2 Las presentaciones.

    Cada ciudad candidata tendrá la oportunidad de realizar una presentación ante los miembros del COI para defender su candidatura por última vez antes de que se celebren las votaciones. La primera ciudad en realizar esta presentación será Chicago, seguida de Tokio y Río de Janeiro. Madrid será la ultima ciudad candidata en realizar su presentación, que está prevista que comience a las 14:45h y termine a las 15:55h. Podrás seguir todas estas presentaciones en directo en Internet en http://www.olympic.org o en televisión a través de la Primera de RTVE.

  3. 3 Turno para las preguntas.

    Después de las ponencias, los representantes y ponentes de cada ciudad candidata deberán responder a las preguntas que les planteen los miembros del COI.

  4. 4 Las votaciones.

    Una vez terminadas las presentaciones de cada ciudad candidata es el turno de las votaciones. En ellas participarán los 106 miembros del COI con derecho a voto. Habrá tres rondas de votaciones que funcionarán por eliminación, es decir, la ciudad que menos votos reciba en cada de estas rondas caerá eliminada y no pasará a la siguiente ronda. Los miembros del COI que vengan del país de cada ciudad candidata no podrán votar hasta que su ciudad no caiga eliminada. Se estima que las rondas de votación comiencen a las 18.00h y que duren entre 30 minutos y una hora.

  5. 5 La primera ronda.

    Puesto que las cuatro ciudades candidatas entran dentro de esta primera ronda de votaciones, votarán todos los miembros del COI con derecho a voto salvo los dos miembros brasileños, los dos japoneses, los dos americanos y los dos miembros españoles. La ciudad que menos votos reciba en esta ronda caerá eliminada y no pasará a la siguiente.

  6. 6 La segunda ronda.

    Todas las ciudades a excepción de la que menos votos haya recibido en la primera ronda pasan a la segunda ronda de votaciones. Los miembros del COI que vengan del país de la ciudad candidata eliminada se incorporan a esta segunda ronda.

  7. 7 La tercera ronda: la gran final.

    Tras caer eliminada la ciudad candidata que menos votos haya recibido en la segunda ronda, pasan a la tercera ronda de votaciones las dos ciudades candidatas restantes. Se incorporan, por lo tanto, a esta tercera ronda de votaciones los miembros del COI provenientes del país de la ciudad eliminada en la segunda ronda.

  8. 8 La ciudad ganadora.

    De las dos ciudades candidatas que se enfrentan en la tercera y última ronda gana la que más votos obtenga. Entre las 18:30h y las 19:00h, dependiendo del tiempo que se tarde en realizar las votaciones, Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional, anunciará cuál será la ciudad que albergue los JJ OO de 2016.

También te puede interesar

Cómo se diseñó el logo de Madrid 2016

Cómo felicitar online a Río 2016

Cómo es el vídeo promocional de Madrid 2016

Cómo hacerte voluntario de Madrid 2016

 

Subido el 28/09/2009 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados