lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Juegos Olímpicos > Cómo hacerte voluntario de Madrid 2016

Cómo hacerte voluntario de Madrid 2016

Cualquiera puede apuntarse, el único requisito es ser mayor de dieciocho años

voluntario.jpg
La Candidatura Olímpica de Madrid 2016 cuenta con una página web, http://www.madrid2016.es, en la que encontrarás toda la información que necesites para hacerte voluntario.

28/09/2009 por: Practicopedia

El viernes 2 de octubre de 2009 el COI decide cuál será la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos y Parlímpicos de 2016. Madrid es una de las ciudades que aspira a ser la sede olímpica de estos juegos, y en la consecución de este proyecto han jugado un papel fundamental los voluntarios. Pero éstos aún tienen mucho que decir, no sólo para apoyar la candidatura, sino también para ayudar a organizar los juegos y para velar por su correcto desarrollo

  1. 1 ¿Quién puede ser voluntario?

    Cualquiera que lo desee puede presentarse como voluntario para los JJ OO y Parlímpicos de Madrid 2016. El único requisito es ser mayor de 18 años.

  2. 2 ¿Qué tengo que hacer para ser voluntario?

    Debes de entrar en la página web de Madrid 2016 y rellenar el formulario para voluntarios, lo encontrarás en http://www.madrid2016.es/es/apoyacandidatura/voluntarios/Paginas/haztevo.... Deberás indicar, entre otras cosas, cuáles son tus niveles de estudios, cuál es tu experiencia laboral, qué dominio de idiomas tienes y qué vínculos mantienes con el mundo del deporte.

  3. 3 ¿Cuál será mi función como voluntario?

    Colaborarás en los distintos eventos que organiza la Candidatura Olímpica de Madrid con objeto de ser la ciudad elegida. Dependiendo de tu formación, de tu experiencia laboral y de tu dominio de los idiomas, entre otras cosas, se te asignarán unas tareas u otras. Si finalmente Madrid sale elegida como la nueva sede olímpica, tendrás la oportunidad de vivir unos Juegos Olímpicos desde dentro, ayudando en aquellas tareas que la organización te asigne.

  4. 4 ¿Necesito vivir en Madrid?

    No, no es necesario que residas en la capital para apoyar la Candidatura Olímpica de Madrid. Hay varias sedes distribuidas por todo el territorio nacional desde la que podrás colaborar: Madrid, Barcelona, Córdoba, Málaga, Mallorca, Mérida y Valencia. Cuando rellenes el formulario para hacerte voluntario tendrás que indicar cuál de todas estas sedes es la que mejor te viene.

  5. 5 Un trabajo gratuito y desinteresado.

    El trabajo que realicen los voluntarios de Madrid 2016 es, según recoge el propio Decálogo para el Voluntario de Madrid 2016, ‘gratuito, desinteresado, intencionado y justificado’. Se trata, también, de un trabajo en el que los voluntarios jugarán un papel activo y dinámico. Citando una vez más al Decálogo para el Voluntario de Madrid 2016: ‘se contará con la opinión del voluntariado, escuchando de forma activa sus demandas y sugerencias.’ Para consultar este decálogo entra en http://www.madrid2016.es/es/apoyacandidatura/voluntarios/informate/Docum...

  6. 6 Conoce las experiencias de otros voluntarios.

    Ya hay más de 45.000 voluntarios que participan de una manera activa en el proyecto de Madrid 2016. Puedes conocer sus experiencias a través de las fotos, vídeos y entrevistas que encontrarás en http://www.madrid2016.es/es/apoyacandidatura/voluntarios/Paginas/default....

  7. 7 Madrid 2016 en Facebook.

    Otra buena manera de apoyar y promover la Candidatura Olímpica de Madrid 2016 es apoyándola a través de Internet y de las redes sociales, seas o no seas un voluntario. Para ello, lo mejor que puedes hacer es unirte al grupo Madrid 2016 de Facebook en http://www.facebook.com/group.php?gid=37776856320. Es, además, la mejor manera para mantenerte enterado de las principales novedades de la candidatura así como de los distintos eventos que vaya a celebrar y en los que puedas participar como voluntario.

También te puede interesar

Cómo se diseñó el logo de Madrid 2016

Cómo felicitar online a Río 2016

 

Subido el 28/09/2009 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados