lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Juegos Olímpicos > Cómo moverte por Río de Janerio durante los Juegos Olímpicos 2016

Cómo moverte por Río de Janerio durante los Juegos Olímpicos 2016

Descubre en este practicograma algunos consejos sobre los precios del alojamiento, la comida y los lugares de interés que no debes dejar de visitar.

juegos_3_0.JPG

04/08/2016 por: Laura Martínez Álvarez

A unas horas del inicio de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, son muchos los viajeros que cruzarán el charco para apoyar a nuestros deportistas olímpicos en su lucha por las medallas. Por eso, queremos facilitar a los turistas algunas claves para moverse por la Ciudad Carioca durante los Juegos Olímpicos 2016. Global Exchange te da las claves para moverte por Río en los Juegos Olímpicos.

  1. 1 ¿Dónde cambiar moneda? ¿Y, qué opción es la mejor: efectivo o tarjeta?

    La moneda de Brasil es el Real Brasileño y es lo primero que necesitarás para empezar a disfrutar de tu viaje a Rio de Janeiro. Puedes realizar el cambio de moneda a tu llegada en el aeropuerto internacional Rio Galeão, donde encontrarás varias oficinas de Global Exchange abiertas las 24 horas en la terminal de llegada.

    También encontrarás una oficina en pleno cónclave turístico, en el Cristo Redentor. Si eres de los previsores, puedes viajar también con la moneda ya cambiada desde España e incluso reservarla en las oficinas que Global Exchange tiene en todas las terminales del Aeropuerto de Madrid- Barajas.

    Si prefieres no llevar efectivo, en sus oficinas de España podrás adquirir también su tarjeta prepago multidivisa GlobalCard, que permite tener saldo hasta en cinco divisas diferentes, además de realizar compras y retirar efectivo en cualquier otra moneda del mundo.

    Cambies en origen o en destino, de lo que no tienes que preocuparte es de qué
    cantidad cambiar, ya que tanto sus oficinas de Rio de Janeiro como en España,
    Global Exchange te ofrece la posibilidad de cambiar la moneda sobrante al mismo tipo de cambio a través de su garantía de recompra.

  2. 2 ¿Cómo moverte por Río?

    Si eres de los que deseas ir en transporte público, un billete sencillo te puede costar alrededor de 3,8 reales. Aunque si prefieres más privacidad dispones de alquileres de coches por un día por un precio que oscila entre los 80 y 200 reales. La mayoría de empresas de alquiler exigen como mínimo 21 años. Pero para los que prefieren no contaminar y disfrutar del aire, dispones de un servicio de alquileres de bicicletas por un pase mensual de 10 reales brasileños o uno diario de 5 reales, aunque se requiere registrarse en la web.

  3. 3 ¿Dónde dormir?

    Una habitación doble en un hotel de precio medio, con desayuno incluido cuesta
    alrededor de 354 reales brasileños. También se puede optar por alquilar un piso de dos habitaciones, en una zona media de Río de Janeiro: 2500 reales brasileños.

  4. 4 Para comer y beber

    La gastronomía brasileña es muy variada, algunos de los platos típicos son el acarajé (bollos que pueden ser de vatapá, crema de camarones secoso o cururú de habas verdes) o la moqueca, plato preparado a base de pescado, sal y especias que varían según la zona.

    El plato principal del país es la feijoada, un plato a base de alubias negras combinadas con carne; lo podrás encontrar por 60 reales brasileños en un restaurante. El precio medio de un menú en un restaurante es de 70 reales. Y para beber, una cerveza en un bar vale unos 12 reales, un café en un bar vale 6 reales. Y no podemos acabar sin mencionar la conocida Caipiriña preparada con cachaza, lima y azúcar.

  5. 5 Disfrutar de la estancia, más allá de los JJOO

    Aprovechar la estancia en Río para conocer lugares y disfrutar de las costumbres locales es un imperativo para el viajero. Lugares como Copacabana u otros menos conocidos como el paraíso selvático de Ilha Grande, donde podrás practicar submarinismo o el bairro de Santa Teresa, donde abunda música callejera y numerosos restaurantes locales con encanto, son algunas de las propuestas más sugerentes para el viajero. Río cuenta además con abundantes parques naturales como el Parque Natural de Tijuca, que se encuentra en una de sus cimas el Cristo Redentor y no puedes dejar de visitar.

  6. 6 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Deportes. En la subcategoría de Juegos olímpicos encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Siete Apps para no perderse nada de las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016 .

    - Cómo será el bañador de Michael Phelps para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

    - Cómo es la historia de los Juegos Olímpicos antiguos
    .

También te puede interesar

 

4 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    4
    Addison

    13-05-2017 | 10:10:20 h.

    Addison

    I haven't any word to welcome this post.....Really i am inspired from this post....the individual who make this post it was an awesome human..thanks for imparted this to us. kit tattoo

  2. Comentarios
    3
    Addison

    13-05-2017 | 10:10:20 h.

    Addison

    Goodness, this is truly fascinating perusing. I am happy I discovered this and got the chance to peruse it. Awesome employment on this substance. I like it. gurgaon to jaipur cab

  3. Comentarios
    2
    Addison

    13-05-2017 | 10:10:19 h.

    Addison

    It is basic that we read blog entry deliberately. I am as of now done it and find this post is truly stunning. taxi in ajmer

  4. Comentarios
    1
    Addison

    13-05-2017 | 10:10:18 h.

    Addison

    New site is solid. A debt of gratitude is in order for the considerable exertion. packers and movers pune rates

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 04/08/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Videos relacionados