lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Juegos Olímpicos > Cómo seguir a los deportistas españoles en los Juegos de Invierno de Vancouver 2010

Cómo seguir a los deportistas españoles en los Juegos de Invierno de Vancouver 2010

Casi 20 atletas españoles participan durante las dos semanas de duración de los Juegos de Invierno

rienda_vancouver2010_476_01.jpg
María José Rienda en pleno descenso. FOTO: Agencia EFE FOTO: Agencia EFE

15/02/2010 por: Practicopedia

Dieciocho españoles: diez hombres y ocho mujeres competirán en siete modalidades distintas en los Juegos de Invierno 2010 en Vancouver. No te pierdas las fechas en que participan.

  1. 1 Los Juegos de Invierno de Vancouver 2010.

    Se celebran del 12 de febrero al 28 de febrero de 2010, ambos inclusive. La diferencia horaria entre Vancouver y España es de nueve horas, así que las competiciones de tarde en Vancouver serán madrugada en España.

    Para más información sobre las sedes y la última hora de la competición echa un vistazo en lainformacion.com

  2. 2 Esquí de fondo.

    Nuestros representantes son: Laura Orgue, Javier Gutiérrez, Diego Ruiz, y Vicenç Vilarrubla. La primera participación española en esta modalidad será el 15 de febrero. La competición se disputa también en los días 19, 20, 27 y 28 de febrero.

    Laura Orgue tiene un calendario completo, competirá en los 10 kilómetros, estilo libre, del día 15; en la persecución del 19; y en los 30 kilómetros, clásico, con salida en masa, del 27.
    Vilarrubla y Ruiz afrontarán la prueba de persecución del día 20; y, con anterioridad, disputarán los 15 libres, el día 15. Justo el último día de los Juegos de Invierno, el 28 de febrero en las modalidades de 50 kilómetros de esquí de fondo.

  3. 3 Esquí alpino.

    Los deportistas españoles que competirán en esta modalidad serán: María José Rienda, Carolina Ruiz, Andrea Jardi, Ferrán Terra y Paul de la Cuesta. Te recomendamos seguir la evolución de la granadina, Rienda porque tiene posibilidades de medalla, además participar en sus quintos Juegos de Invierno.

    Practicamente, desde el inicio de los Juegos de Invierno va a haber competición de esquí alpino. Los días 13, 14, 16, 17,19, 20, 21, 24 y 26 de febrero. No te pierdas la actuación de María José Rienda en el Gigante femenino que se disputa el 24 de febrero de 2010.
    Carolina Ruiz competirá en la supercombinada del día 14, el descenso del 17, el supergigante del 20 y en el gigante, cuatro días después. La catalana Andrea Jardi, además del 'súper' y del gigante, disputará el Slalom del día 26 de febrero.

    Ferrán Terra y Paul De la Cuesta participarán en la supercombinada (día 16), el supergigante (19) y el gigante (21).

  4. 4 Snowboard.

    Aquí tenemos a dos figuras del Snowboard mundial como son: Queralt Castellet, abanderada del equipo olímpico con tan sólo 20 años de edad y Regino Hernández; Completan el equipo español de Snowboard, Rubén Verges y Jordi Font.

    El día 15, el malagueño Regino Hernández y el catalán Jordi Font -que obtuvo el mejor resultado español en Turín, donde acabó cuarto- disputarán el 'boarder-cross'. Queralt Castellet compite en 'half-pipe' el día 18. Un día antes lo hará, en esa misma disciplina, otro catalán, Rubén Verges.

  5. 5 Esquí acrobático.

    Una modalidad nueva en los Juegos de Invierno. Participan por España: Rocío Delgado y Reyes Santa-Olalla. Competirán el día 23 de febrero.

  6. 6 Patinaje artístico.

    Nuestros representantes son: Sonia Lafuente y, el primer patinador en ir a unos Juegos de Invierno, Javier Fernández. El programa obligatorio masculino es el día 16 y el femenino, el 23. Si se clasifican para el ejercicio libre, Javier competirá de nuevo el 18 y Sonia, el 25.

  7. 7 Biathlon.

    Una competición muy completa que implica esquí de fondo y tiro al blanco. Representa a España: Victoria Padial.
    Puedes verla disputar su competición de bitalón el 13 de febrero aunque también habrá más Biathlon los días 16 y 18 de febrero.

  8. 8 Skeleton.

    Ander Mirabel es el primer español que participa en esta modalidad en unos Juegos de Invierno y su competición tendrá lugar el jueves 18 de febrero de 2010. Un momento histórico para el deporte sobre hielo en España.

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 15/02/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone