lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Juegos Olímpicos > Cómo seguir en directo y online la elección de sede para los JJ OO de 2020

Cómo seguir en directo y online la elección de sede para los JJ OO de 2020

La posible elección de Madrid, que se enfrenta a Tokio y Estambul, será retransmitida por TVE

eleccionsede_0.jpg
El príncipe Felipe junto al presidente del Comité Olímpico Español (COE) y de Madrid 2020, Alejandro Blanco (2d), la alcaldesa de Madrid, Ana Botella (d), y la responsable de relaciones internacionales, Theresa Zabell (i). FOTO: Agencia EFE

06/09/2013 por: Virtudes Sánchez

El sábado 7 de septiembre se decide qué ciudad albergará los Juegos Olímpicos de 2020. Madrid, que se presenta por tercera vez consecutiva, se la juega frente a Tokio (Japón) y Estambul (Turquía). La elección tendrá lugar en Buenos Aires (Argentina) en una jornada intensa y muy interesante. No te pierdas nada de lo que ocurra en una ceremonia en la que las tres ciudades presentarán sus proyectos definitivos. Después, los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) votarán. A las 22.30 se conocerá cuál será la ciudad ganadora. En este artículo te explicamos cómo y dónde seguir este evento en directo o a través de Internet.

  1. 1 El sábado 7 de septiembre a las 16.00 en la Puerta de Alcalá.

    Llega el momento decisivo. El sábado 7 de septiembre se elige en Buenos Aires (Argentina) la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos del año 2020. Madrid se presenta por tercera vez consecutiva. Sus rivales son Tokio (Japón) y Estambul (Turquía).

    La capital celebrará un evento de apoyo a la candidatura en la céntrica Puerta de Alcalá. Habrá un macro escenario y una pantalla gigante desde donde se retransmitirán las presentaciones de los proyectos de las ciudades y la elección final.

    La gala comenzará a las 16.00 horas y estará dirigida por varios presentadores de los 40 Principales, comandados por Tony Aguilar. Habrá actuaciones musicales de varios artistas como Manu Tenorio, Lagarto Amarillo, Carlos Baute, David Bustamante, Diego Martín, Pastora Soler, Manu Carrasco, Soraya o Paula Rojo. Intervendrán deportistas nacionales del máximo nivel y se esperan sorpresas y vídeos de personajes muy conocidos mostrando su apoyo a Madrid 2020.

    A las 22.30 llegará el momento más esperado cuando el presidente del COI, Jacques Rogge, anuncie la ciudad elegida.

    Madrid cambia de escenario con respecto a las candidaturas anteriores. Para la elección de los Juegos Olímpicos de 2012 (el 6 de julio de 2005), el evento se celebró en la Plaza Mayor y para 2016 (el 2 de octubre de 2009) en la Plaza de Oriente.

  2. 2 En directo por La1 y Teledeporte.

    RTVE tiene los derechos de retransmisión de la ceremonia de elección de sede para los Juegos Olímpicos de 2020. Los informativos se emitirán desde la capital de Argentina. A partir de las 13.30 podrás ver en Teledeporte la primera presentación de la jornada, a cargo de la delegación de Estambul.

    Puedes seguir en directo la emisión a través del canal deportivo hasta que termine la etapa de la Vuelta a España del sábado. Una vez concluida, a eso de las 17.00 horas, la retransmisión pasará a La1 que se volcará con este evento con una parte de los reporteros desplazados a Buenos Aires y otra a la Puerta de Alcalá de Madrid, donde se vivirá el momento culminante a las 22.30 de la noche.

    Canal 24 horas ofrecerá desde las 13.30 un especial informativo con Moisés Rodríguez. Este canal también emitirá en directo el anuncio de la elección definitiva.

  3. 3 Por Internet en RTVE.es, Madrid2020.es y la página del COI.

    RTVE.es emitirá toda la ceremonia a través de Teledeporte. La retransmisión 'online' será exactamente igual que en televisión. Una vez que termine la etapa de la Vuelta ciclista a España, las presentaciones de las tres ciudades candidatas (Estambul, Tokio y Madrid, por este orden) así como la elección final que tendrá lugar a las 22.30 hora española, será emitida por La1, también en Internet.

    La página web oficial de Madrid 2020 y la del Comité Olímpico Internacional (COI) también retransmitirán la ceremonia.

    Las versiones digitales de varios medios de comunicación, como el diario AS, son otra opción para ver todo lo que ocurra en Buenos Aires durante la elección de sede olímpica a través de Internet.

  4. 4 Sigue toda la información en Facebook y Twitter.

    Otra forma de mantenerte informado de todo lo que ocurra en Buenos Aires es seguir la elección de sede olímpica a través de las redes sociales. Madrid 2020 informará en tiempo real en sus perfiles oficiales de Facebook y Twitter.

    También puedes seguir las cuentas del Comité Olímpico Español (COE) en Facebook y Twitter así como las del Comité Olímpico Internacional (COI) en Facebook y Twitter. Eso sí, ten en cuenta que este último no informará en español.

    Las revistas especializadas en Juegos Olímpicos son fuentes fiables independientes. Puedes seguir a las dos más prestigiosas en las redes sociales:

    - Around The Rings: Facebook | Twitter.

    - Inside The Games: Facebook | Twitter.

  5. 5 El horario de los momentos más importantes de la ceremonia.

    Elijas la opción que elijas para seguir la elección de la sede de los Juegos Olímpicos de 2020, lo más importante es que sepas cuál será el horario en España de los momentos más importantes:

    - 14.00 horas: comienza la presentación de Estambul. Durará 45 minutos.
    - 15.30 horas: Tokio presenta su proyecto. Durará 45 minutos.
    - 17.00 horas: los miembros del equipo español presentan la candidatura de Madrid. Durará 45 minutos.

    A las 20.00, siempre hora española, el presidente de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), Craig Reedie, presentará un informe sobre las tres ciudades candidatas.

    Inmediatamente después los miembros del comité con derecho a voto harán una prueba para comprobar que el sistema funciona correctamente.

    A las 20.45 comienza la elección. Durará en torno a 15 minutos. Habrá un máximo de dos votaciones. Si en la primera no hay mayoría absoluta, la ciudad con menos apoyos será eliminada directamente y se realizará una segunda votación de la que saldrá la ciudad ganadora.

    Concluido el proceso de votación se hará un descanso de una hora. A las 22.00, atento. Comienza el proceso de comunicación de la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos de 2020. A las 22.30 llegará el momento más esperado. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, anunciará la ciudad elegida.

    A las 23.30 los representantes de la ciudad ganadora ofrecerán una rueda de prensa.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Deportes. En la subcategoría de Juegos Olímpicos encontrarás otros artículos y vídeos relacionados. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo es la historia de los Juegos Olímpicos antiguos.

    - Cómo ha sido la historia de los Juegos Olímpicos.

    - Cómo fue el mandato de Juan Antonio Samaranch al frente del COI.

    - Cómo fue la presentación de Madrid 2016.

    - Cómo personalizar tu biografía de Facebook para apoyar a Madrid 2020.

También te puede interesar

 

Subido el 06/09/2013 por:

Virtudes Sánchez
Virtudes Sánchez

Periodista. Redactora de Practicopedia.

Videos relacionados