lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Juegos Olímpicos > Cómo seguir la ceremonia de elección de la sede de los Juegos Olímpicos de 2016 en Madrid

Cómo seguir la ceremonia de elección de la sede de los Juegos Olímpicos de 2016 en Madrid

La organización de la Candidatura Olímpica de Madrid 2016 instalará unas pantallas gigantes en la Plaza de Oriente para seguir el acto en directo

jjoo_eleccionparty_65_01.jpg
Si Madrid sale elegida como sede de los JJ OO de 2016 la Plaza de Oriente será testigo de una gran fiesta.

02/10/2009 por: Practicopedia

La organización de la Candidatura Olímpica de Madrid 2016 instalará el viernes 2 de octubre en la madrileña Plaza de Oriente una serie de pantallas gigantes para que la gente que se acerque pueda seguir en vivo y en directo la ceremonia en la que el Comité Olímpico Internacional elegirá a la ciudad que será la sede de los Juegos Olímpicos de 2016. Te proponemos una serie de consejos para que disfrutes de la mejor manera posible de esta ocasión tan especial.

  1. 1 Un lugar muy simbólico.

    Se podría decir que la Plaza de Oriente es uno de los puntos más importantes de la capital. Situada entre el Palacio Real, la Catedral de la Almudena y el Teatro Real, su diseño data de mediados del S XIX y cuenta con una excelente colección de estatuas de reyes españoles, destacando la estatua ecuestre de Felipe IV. Un lugar inmejorable para seguir en directo la elección de la sede de los JJ OO de 2016.

  2. 2 ¿Cómo llegar?

    Es de esperar que acuda mucha gente a la Plaza de Oriente, por lo que una buena opción es ir en metro. Las paradas más cercanas son Ópera (líneas 2, 5 y 10) y Santo Domingo (línea 2). En http://prs.metromadrid.es/metro/mapametrofull.asp encontrarás un mapa de la red de metro de Madrid.

  3. 3 En autobús.

    Otra buena opción es acudir a la Plaza de Oriente en autobús. La parada más cercana es la de San Quintín-Pavia, por la que pasan las líneas 25 y 39, aunque hay otras muchas que también te dejarán cerca de la plaza. Entra en http://www.emtmadrid.es/emt/quelineas/quelineasresultado.asp?tipo=direcc... para más información.

  4. 4 Evita el coche.

    Ir en coche a seguir la elección de la sede de los JJ OO de 2016 no es del todo recomendable, ya que la gran cantidad de personas que acudirá al lugar hará que circular por la zona resulte muy complicado, por no hablar de lo difícil que resultará aparcar el vehículo. Si aún así no tienes más remedio que ir en coche, lo mejor es que lo dejes en un parking de los alrededores y desde ahí vayas andando hasta la Plaza de Oriente. Ésta cuenta con un aparcamiento propio, pero probablemente esté completo, por lo que no es recomendable que intentes utilizarlo. Uno de los más cercanos es el parking de Sevilla, situado muy cerca de la Plaza del Sol, desde dónde se puede andar cómodamente hasta la Plaza de Oriente. En http://www.munimadrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCMovilidadTransporte... encontrarás un mapa con todos los aparcamientos de Madrid.

  5. 5 Asegúrate de ir provisto de agua.

    La gran multitud que estará presente en la Plaza de Oriente hará que suban las temperaturas en la zona y que moverse por el lugar resulte bastante difícil. Por ello, nunca está de más que acudas al lugar con una mochila y unas botellas de agua para paliar la sed. Aún así, has de saber que tienes muchos bares y restaurantes en la propia plaza a los que podrás acudir en busca de un refresco, uno de ellos es el ‘Café de Oriente’, uno de los bares con más ‘solera’ de Madrid. En http://maps.google.es/maps?hl=es&um=1&ie=UTF-8&q=bares+plaza+de+oriente&... encontrarás un mapa en el que vienen señalados los principales bares de la Plaza de Oriente.

  6. 6 ¡No olvides el horario!

    Chicago 2016 será la primera candidata en presentar su proyecto delante de los miembros del COI. Lo hará a las 08:45h de la mañana, luego vendrán Tokio y Río de Janeiro. La delegación española presentará el proyecto de Madrid 2016 a las 14:45h de la tarde. A las 16:00h de la tarde comenzarán las votaciones y se estima que, entre las 18:30h y las 19:00h se sepa cuál es la ciudad elegida para ser la sede de los JJ OO de 2016. En http://deportes.practicopedia.com/como-se-desarrollara-la-ceremonia-de-e... tienes la programación completa de la ceremonia.

También te puede interesar

Cómo se diseñó el logo de Madrid 2016

Cómo felicitar online a Río 2016

Cómo es el vídeo promocional de Madrid 2016

Cómo hacerte voluntario de Madrid 2016

 

Subido el 02/10/2009 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionados