lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Juegos Olímpicos > Cómo ser la ciudad ganadora de los Juegos Olímpicos 2016: Río de Janeiro

Cómo ser la ciudad ganadora de los Juegos Olímpicos 2016: Río de Janeiro

La ciudad brasileña de Río albergará los Juegos Olímpicos de 2016

Todas las competencias se realizarán en la ciudad de Rio, con la mitad de las modalidades disputadas a solo 5 ó 10 minutos de Villa Olímpica.

02/10/2009 por: Practicopedia

La ciudad de Río de Janeiro planea competencias al aire libre durante los 16 días de los Juegos Olímpicos. El objetivo es explotar al máximo la rica naturaleza carioca y proporcionar un evento único, una celebración de la belleza e importancia del deporte.

La tradicional región de Copacabana será el escenario para modalidades como canotaje, kayak, remo, maratón, voleibol de playa, vela y otras. La Región de la Barra aprovechará la excelente infraestructura existente, sirviendo de lugar para los deportes acuáticos, gimnasia, baloncesto, judo, entre otros. Más de la mitad de las instalaciones de los Juegos Olímpicos ya existe en la ciudad de Rio de Janeiro y más del 20% será construida independiente de la candidatura.

  1. 1 Los puntos fuertes de la candidatura.

    - Una economía fuerte y un financiamiento garantizado. La economía de Brasil es actualmente la décima más grande del mundo - con previsión de ser la quinta hasta 2016. Son el segundo mayor exportador de productos alimenticios, uno de los mayores productores de petróleo y minerales y el quinto mayor mercado publicitario.

    - Espíritu, deporte y un legado poderoso. Los Juegos Olímpicos de Río 2016 serán los Juegos de la celebración y de la transformación. Rio 2016 generará memorias para toda una vida, a cada atleta y a todos los miembros de la Familia Olímpica. Y los Juegos dejarán un legado poderoso, que irá de encuentro a las necesidades de largo plazo de la ciudad y de sus residentes. T

    - Instalaciones existentes de nivel internacional. Más de la mitad de las instalaciones para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016 ya están construidas. Y ellas incluyen instalaciones que son verdaderas obras primas construidas para los Juegos Pan y Parapanamericanos Río 2007.

    - Inversiones continuas en instalaciones. El famoso Estadio de Maracanã estará cerrado durante los próximos dos años para remodelación. Las áreas alrededor del estadio también serán renovadas, con comunicación de acceso y transporte mejorados. Ya podemos ver el trabajo en el desarrollo del Centro Olímpico de Entrenamiento (COT), que abarca muchas de las instalaciones modernas construidas para los Juegos Pan y Parapanamericanos Rio 20017. El COT será el corazón de los Juegos Río 2016.

    - Uniendo deporte y juventud. Río está comprometido en unir la juventud de Brasil - incluyendo a 65 millones de jóvenes con menos de 18 años - con todos los deportes Olímpicos y Paralímpicos. Un ejemplo es el Parque Radical, un complejo deportivo que combinará disciplinas olímpicas con muchos de los deportes modernos que han surgido en los últimos años.

    - Una experiencia extraordinaria de Villa para atletas y oficiales. La familia Olímpica desfrutará de alojamientos de la más alta calidad en Río a distancias mínimas para muchos sitios de competición y entrenamiento. Como todos los deportes se realizarán en Río, los atletas y oficiales se alojarán en la misma Villa - y la Villa tendrá una localización privilegiada a la orilla de un lago, con su propio parque, playa y sitios dedicados al entrenamiento.

    - Llevando el deporte a una nueva audiencia. Gracias al huso horario favorable de Río, se ofrecerá cobertura en vivo en horario noble en todo el mundo. Habrá un presupuesto para desarrollar conceptos creativos y tecnología innovadora para cada deporte - para conectar espectadores a los atletas y mejorar la experiencia de los Juegos para ambos. Parte de nuestro programa pionero - y totalmente financiado - de estadios llenos traerán a jóvenes y a apasionados aficionados por el deporte para los Juegos a través de mensajes de texto.

    - Una verdadera celebración global. La iniciativa de transmisión en vivo abrirá 15 "Live Sites" en todo el mundo, incluyendo al menos 2 en cada continente, trayendo un genuino sentido de conectividad, especialmente en busca de una audiencia joven, y creando un puente directo con la experiencia de los Juegos.

  2. 2 La presentación.

    La candidatura de Río de Janeiro, tras sus postulaciones fallidas para 1936, 2004 y 2012, ha ofertado la "samba", el "sol" y la solidez su economía, actualmente la décima potencia del mundo, en la presentación final ante el Comité Olímpico Internacional (COI), celebrada en el Palacio de Exposiciones Bella Center de Copenhague, para acoger los Juegos Olímpicos de 2016.

    El presidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, afirmó que el suyo es "un pueblo apasionado por el deporte y por la vida" y pidió al COI que reconozca la importancia de su país para acabar "con la injusticia" de no haber sido sede olímpica. "Ha llegado nuestro momento, ya que de entre las diez mayores economías del mundo es el único país que no ha sido sede de los Juegos", dijo.

    Bajo el lema 'La pasión nos une', Río, con el 85 % del apoyo popular, dijo, a través de Joao Havelange, que cumpliría 100 años en 2016, quiere aprovechar la "increíble fuerza que tienen los Juegos para cambiar las ciudades, países y la vida de millones de personas". "Hoy espero celebrar los primeros Juegos en Sudamérica", indicó.

    El proyecto, que mostró un mapa en el que se veían cómo se habían celebrado en todos los continentes excepto en el sudamericano, resaltó que la cita deportiva más universal se ha disputado 30 veces en Europa, 5 en Asia, 12 en Oceanía y 12 en América del Norte, "ocho de ellas en Estados Unidos", apuntó Carlos Nuzman, presidente del Comité Olímpico Brasileño.

    Río exhibió, además, el músculo económico de Brasil, un país con un incremento del 8 % en segundo semestre, que en julio tuvo la menor tasa de paro de su historia y en agosto creó 242.000 empleos, y que para 2016 será el quinto más rico del mundo, recordó Henrique Meirelles.

    A la pregunta del miembro sueco Arne Ljunqvist sueco sobre dopaje, señaló que cumple con la legislación de la AMA, y que dispone, tras ser cuestionada por el príncipe Alberto de Mónaco, de 49.000 habitaciones para alojar a la familia olímpica, incluidos los acuerdos con las compañías de cruceros (8.500 habitaciones) que ofrecerán sus barcos para completar la falta de camas en la ciudad.

  3. 3 Los principales protagonistas.

    En la presentación participaron, entre otros: Luis Inacio Lula da Silva; el presidente del Gobierno del Estado de Río, Sergio Cabral; el presidente del Banco Central de Brasil, Henrique Meirelles; el alcalde de Río, Eduardo Paes; el ex presidente de la FIFA y miembro del COI, Joao Havalange; y el también miembro del COI Carlos Nuzman.
    También lo hicieron una delegación de deportistas como el mítico futbolista Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', la regatista Isabel Swan, bronce en vela en los Juegos de Pekín, el nadador paralímpico Daniel Díaz, y la atleta Bárbara Leoncio, campeona del mundo juvenil en 200 metros.

  4. 4 Visita su página oficial.

    Si quieres acceder a toda la información sobre Río de Janeiro 2016, acude a su página web oficial: http://www.rio2016.org.br/ o felicita online a Río de Janeiro: http://deportes.practicopedia.com/como-felicitar-online-a-rio-2016-3250

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 02/10/2009 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone