lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Juegos Olímpicos > Cómo será el bañador de Michael Phelps para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016

Cómo será el bañador de Michael Phelps para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016

Descubre en este practicograma cómo son estos bañadores y qué les hace diferentes de los demás.

michael-phelps2_0.jpg

04/08/2016 por: Laura Martínez Álvarez

Cuando quedan menos de cuatro meses de los Juegos Olímpicos de Río, Michael Phelps, el máximo nadador olímpico del mundo, ya tiene a punto los bañadores con los que defenderá el podio. Nadará con el bañador MP XPRESSO, de fabricación totalmente artesanal, cuyas fibras se contraen para aumentar la flotabilidad pero, ¿cuántos de estos bañadores utilizará Phelps en Río? Entre 120 y 240 unidades.

  1. 1 Cómo es el bañador MP XPRESSO
    Paso 1

    Está considerado el Fórmula 1 de la natación y ha sido creado a partir de la experiencia del máximo nadador olímpico del mundo. Incorpora bandas de silicona en el interior de las piernas para garantizar un ajuste mucho más preciso, a la vez que estos estratégicos paneles reducen la disipación de energía mediante el refuerzo de la compresión, favorecen la circulación en las piernas y en la arteria femoral, y ofrecen una libertad de movimiento sin precedentes en un bañador de competición.

  2. 2 Fibras que se contraen para flotar más
    Paso 2

    Otra de las características más destacadas es que el MP XPRESSO está construido con EXO-FOIL, un tejido hidrodinámico 3D que amplía el rango de movilidad y flexibilidad. Su principal particularidad es que es transpirable fuera del cuerpo; y que dentro del agua, las fibras se contraen aumentando la flotabilidad.

  3. 3 Cómo se fabrican
    Paso 3

    Su fabricación totalmente artesanal se realiza en Italia y el proceso alcanza los 45 minutos por prenda. Un proceso mucho más elaborado que el del resto, teniendo en cuenta que un bañador tradicional se produce en tan sólo un minuto.

  4. 4 Homologado por la FINA

    El MP XPRESSO es una prenda ultra técnica que sigue las normas y está homologado por la FINA.

  5. 5 Tecnología AQUA-CORE

    Por su parte, la nueva tecnología AQUA-CORE garantiza el mayor nivel de compresión y circulación; mientras que las costuras planas reducen la fricción del arrastre, aumentan la flexibilidad y aportan un mayor soporte al cuerpo del nadador, así como más libertad de movimiento permitiendo a los atletas mantener los músculos relajados antes y durante la competición para potenciar las prestaciones del nadador.

  6. 6 Cuánto cuestan

    Bañador masculino MP XPRESSO
    Tallas disponibles: desde la 38 a la 46
    Colores: azul/negro, plata/negro o amarillo/negro
    P.V.P.: 220 €.

    Bañador femenino MP XPRESSO
    Tallas disponibles: desde la 36 a la 42
    Colores: azul/negro, plata/negro o amarillo/negro
    P.V.P.: 370 €.

  7. 7 Qué tiene que ver Jacques-Yves Cousteau y Michael Phelps

    Aqua Lung fue pionera en la creación de equipos de buceo modernos en 1943, cuando el comandante Jacques-Yves Cousteau y Emile Gagnan desarrollaron la primera “escafandra autónoma” que hizo posible la exploración submarina.

    En la actualidad, la marca sigue liderando el diseño y la fabricación de equipos de buceo y deportes acuáticos. Comprometida con la calidad, la investigación y el análisis, Aqua Lung ha revolucionado el buceo con escafandra, liderando con tecnología, confort, seguridad y diseño aplicados a los equipos de buceo. La rica historia de la empresa como especialista en el sector del buceo y los deportes acuáticos ha generado una gran demanda de equipos Aqua Lung para usos recreativos, técnicos y militares en más de 90 países de todo el mundo, bajo las marcas Aqua Sphere, Apeks, U.S. Divers y Stohlquist.

  8. 8 Michael Phelps se asoció con Aqua Sphere en 2014

    Fundada en Génova (Italia), en 1998, Aqua Sphere es el mayor fabricante de equipamiento de natación para el entrenamiento físico y la natación recreativa, el deporte acuático y el triatlón. Con el lanzamiento de su avanzada Seal Mask, la primera máscara de natación del mundo en 1997, la empresa revolucionó el sector y, en la actualidad, sigue innovando con una completa gama de productos de calidad superior que incluye protección ocular, bañadores, neoprenos para triatlón, calzado y accesorios para la natación como ejercicio físico y entrenamiento.

    Los diseños se han ganado el respeto y la lealtad de numerosas celebridades y destacados atletas, incluido el olimpista más galardonado del mundo, Michael Phelps, con quien Aqua Sphere se ha asociado para el desarrollo de una marca internacional. Junto a su sociedad matriz Aqua Lung y apoyada por una red de distribución internacional, Aqua Sphere se ha convertido en una empresa internacional, con una dilatada experiencia en diseño, desarrollo y fabricación con presencia en más de 90 países.

  9. 9 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Deportes. En la subcategoría de Juegos Olímpicos encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Los Juegos Olímpicos modernos cumplen 120 años, ¿Qué ha cambiado desde entonces?.

    - Cómo es la historia de los Juegos Olímpicos antiguos
    .

    - Cómo ha sido la historia de los Juegos Olímpicos.

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 04/08/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau