lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Juegos Olímpicos > Siete Apps para no perderse nada de las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016

Siete Apps para no perderse nada de las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016

Descubre en este practicograma las apps que debes tener durante estos días para no perderte nada de los juegos.

rio2016_0.JPG

04/08/2016 por: Laura Martínez Álvarez

El viernes 5 de agoto comienzan los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Este evento deportivo durará hasta el 21 de agosto y se convertirán en los primeros JJOO que se celebrarán en un país sudamericano. Este año van a participar 10.500 atletas y 206 comités olímpicos nacionales que competirán en 306 eventos de 28 deportes.

  1. 1 Aplicación oficial

    La aplicación de oficial se llama Rio 2016 es gratuita y está en inglés, portugués, francés y español. Cuando accedes a la app lo primero que ves es el calendario donde se pueden consultar todos los eventos deportivos. El menú principal ofrece links sobre entradas, instalaciones deportivas y la antorcha olímpica.

    Una de las opciones más destacadas es la 'Spectator's Guide', en este apartado se presentan las 42 disciplinas olímpicas con sus reglas. También se pueden encontrar fotos y noticias sobre estos deportes.

  2. 2 RTVE tiene su propia app

    RTVE tiene su propia aplicación para seguir todas las competiciones en directo y en diferido. Con ella, se pueden seguir hasta un total de 19 canales en español, la entrega de medallas y, por si te queda alguna competición que deseas ver y no has podido hacerlo, puedes disfrutarla a posteriori en la sección ‘A la carta’. Esta app está disponible para iOS y Android. Además, la televisión pública española ofrece la app ‘Vive Rio: Heroínas’ con la que puedes ver las competiciones en VR.

  3. 3 Sigue los juegos en Snapchat

    Sí, Snapchat también estará en los juegos. La aplicación de mensajería Snapchat ha llegado a un acuerdo con la firma Comcast, dueña del grupo televisivo NBC, para transmitir a través de un canal special todo lo que ocurra en Río.

  4. 4 Las redes sociales Twitter y Facebook no se lo quieren perder

    Los deportistas podrán comentar lo que ocurra durante la competición en Twitter y Facebook, aunque se les recomienda que no hagan la labor de los periodistas, aunque el COI le ha puesto ciertos límites. Podrán responder a las preguntas que los profesionales de la información les hagan a través de estas plataformas, pero tienen prohibido revelar información confidencial de otras personas.

    Los mensajes no podrán ser nunca ofensivos o incluir referencias políticas. El objetivo del COI es que los participantes en los Juegos compartan sus experiencias en las redes sociales con sus amigos, familia y seguidores, pero bajo unas condiciones muy concretas, transmitiendo los valores de respeto y amistad que caracterizan a los Juegos Olímpicos.

  5. 5 La app contra el Zika

    La polémica del Zika ha hecho que el gobierno de Brasil y la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya lanzado una aplicación para prevenir el Zika durante os Juegos Olímpicos. Se trata de Guardianes de la Salud, una aplicación gratuita para dispositivos móviles (iOS y Android) y navegadores de internet disponible en siete idiomas (portugués, inglés, francés, español, árabe, chino y ruso) que pretende ayudar a los visitantes a detectar los síntomas del virus del zika durante los Juegos.

    El Ministerio de Salud de Brasil localizará en un mapa las incidencias de los íntomas por el zika en función de la información que los usuarios pongan en la plataforma. Los usuarios que la descarguen podrán estar informados en todo momento de las precauciones que deben tomar, así como de las farmacias u hospitales más cercanos. La 'app' ofrecerá además un diagnóstico virtual y propondrá un cuestionario sobre el virus del zika en forma de un videojuego inspirado en los deportes olímpicos.

  6. 6 Evita los mosquitos

    El Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (Creaf) ha creado la app Mosquito Alert con el fin de saber donde hay más casos de picaduras de mosquitos como pueden ser los del dengue o chikunguña, así como los hospitales y puestos de salud donde atienden los casos.

  7. 7 No te pierdas ni un resultado

    La app NBC Olympics de la cadena NBC es un excelente recurso para obtener resultados de las olimpiadas. Podemos no solo visualizar el calendario integrado, sino también obtener alertas en los momentos que se realicen competencias de nuestro interés. El programa también posee una sección dedicada a las biografías de los distintos atletas que compiten en cada disciplina. Es gratuita y está disponible para Android e iOS.

  8. 8 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Deportes. En la subcategoría de Juegos Olímpicos encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo será el bañador de Michael Phelps para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 .

    - Los Juegos Olímpicos modernos cumplen 120 años, ¿Qué ha cambiado desde entonces?.

    - Cómo es la historia de los Juegos Olímpicos antiguos.

También te puede interesar

Cómo se diseñó el logo de Madrid 2016

Cómo felicitar online a Río 2016

Cómo es el vídeo promocional de Madrid 2016

Cómo hacerte voluntario de Madrid 2016

 

Subido el 04/08/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Videos relacionados