lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Mundial Brasil 2014 > Cómo comprar 'Brazuca', el balón oficial del Mundial de Brasil 2014

Cómo comprar 'Brazuca', el balón oficial del Mundial de Brasil 2014

La pelota de la próxima Copa del Mundo sucede a 'Jabulani' el balón de Sudáfrica 2010

brazuca_0.jpg
Los balones de las Copas del Mundo empezaron a tener nombre en 1970, cuando Adidas pasó a patrocinar a FIFA y lanzó el 'Telstar'. FOTO: FIFA

04/12/2013 por: Practicopedia

Justo tres días antes del sorteo de la fase final de la Copa del Mundo de 2014, ha sido presentado en Brasil 'Brazuca, el balón oficial. El esférico pesa 437 gramos y fue probado durante dos años y medio por 600 jugadores de todo el mundo, incluidos Íker Casillas, Dani Alves, Lionel Messi o Bastian Schweinsteiger, así como por el ex futbolista Zinedine Zidane. En este practicograma te contamos cómo puedes comprar el balón que se utilizará en los partidos de Brasil 2014 o una réplica.

  1. 1 'Brazuca', un balón muy brasileño.

    'Brazuca' es el sucesor de 'Jabulani', protagonista del Mundial de Sudáfrica 2010. Su nombre se escogió por una votación popular celebrada en Brasil en 2012 y que ganó con 1.119.539 votos (77,8%). Superó a las otras opciones que eran 'Bossa Nova' (14,6%) y 'Carnavalesca' (7,6%).

    La palabra 'Brazuca' se utiliza en Brasil de forma coloquial para decir "brasileño" y "estilo de vida brasileño". Por un lado, se usa para referirse a los brasileños que residen en el extranjero. También se emplea en el ambiente local para describir el orgullo nacional o algún objeto emblemático del país.

    El balón presenta numerosas líneas curvas entrelazadas, verdes, azules y rojas, que, según Adidas, simbolizan las tradicionales 'pulseras del Señor do Bomfim'. Conocidas también como 'pulseras de los buenos deseos', y de acuerdo con la tradición, quien se coloca una de estas pulseras debe llevarla hasta que se deshaga con el uso, y entonces verá cumplido su deseo.

  2. 2 Disponible en las webs de la FIFA y de Adidas.

    Según Europapress, el 'Brazuca' se pone a la venta en todo el mundo el miércoles 4 de diciembre en tiendas Adidas seleccionadas, en comercios asociados y a través de la tienda oficial de FIFA.com. Además, también se puede adquirir en la propia web oficial de Adidas.

    Como anécdota comentar que todos los niños nacidos en Brasil el 3 de diciembre 2013, día de la presentación oficial de 'Brazuca', tendrán derecho a un balón gratuito, según la marca deportiva.

  3. 3 Tamaños y precios.

    En la página web de Adidas en España ya se puede adquirir el balón aunque, de momento, sólo se ofrecen tres opciones.

    El balón oficial 'Brazuca Official Match' cuesta 128,00 euros mientras que la 'Réplica' se puede adquirir por 29,99. Por su parte, el 'Minibalón' tiene un coste de 13,00 euros.

    Una vez en la zona de compra, elige tu opción preferida. Recuerda elegir la talla (tanto la Réplica como el Minibalon tienen dos tallas distintas).

    Tras añadir a tu carrito tu selección, comprueba el precio. Si el pedido es inferior a 150 euros se te cargarán 4,95 euros de gastos de envío.

    No hace falta estar registrado como usuario ya que el sistema permite comprar como 'invitado' aunque deberás rellenar los 'Datos de entrega'. Puedes abonar tu compra con tarjeta de crédito o a través de PayPal. Según la web, recibirás tu pedido en un plazo de 3-4 días laborables.

  4. 4 En la web de la FIFA también tienes 'gliders' y réplicas de todos los balones mundialistas de Adidas.

    En la tienda oficial de FIFA.com tienes varias opciones para adquirir 'Brazuca'. El 'Official Match Ball' tiene un coste de 159,99 dólares más gastos de envío (24,50 dólares). El balón Mini cuesta 12,99 dólares aunque si sólo compras éste, los gastos de envío son de 15,50 dólares.

    Mientras, el precio de la 'Réplica' es de 39,99 dólares más los gastos de envío (70,50 dólares). También puedes comprar el tamaño 'Jumbo' al precio de 299,99 dólares. Debido a su tamaño, los gastos de envío se van a los 110,58 dólares.

    Además, puedes adquirir varios 'glider', o balones de entrenamiento, en distintos colores al precio de 19,99 dólares cada uno. Incluso, puedes comprar toda la colección de los balones mundialistas de Adidas (desde 1970) por 1.169,99 dólares en sus tamaños reales y 129,99, en su tamaño Mini.

    También puedes comprar una versión 'glider' pero de mayor calidad a 29,99 dólares, otra versión de competición a 59,99 dólares o, incluso, una para fútbol sala a 24,99 dólares.

    Estos gastos de envío son válidos a través de correo internacional y tarda unas dos-tres semanas en llegar. Si lo quieres en dos o tres días, vía UPS, los gastos son superiores.

  5. 5 ¿Quieres saber más?

    Si quieres saber más sobre el Mundial de Brasil 2014, te recomendamos los practicogramas:

    -'Cómo comprar entradas para el Mundial Brasil 2014'

    -'Cómo es la camiseta y el uniforme de la selección española para el Mundial de Brasil 2014'

    -'Cómo son las doce ciudades sede del Mundial Brasil 2014'

    -'Cómo son los estadios del Mundial de Brasil 2014'

    Además, puedes encontrar todos nuestros artículos sobre la Copa del Mundo de fútbol en la sección 'Mundial Brasil 2014', dentro de la categoría 'Deportes' de nuestra página.

 

1 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    1
    mk14

    15-03-2017 | 01:44:01 h.

    mk14

    Use in so many products like soap, medical instruments etc . Thanks http://bestfreeseotool.tumblr.com/

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 04/12/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados