lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Mundial Brasil 2014 > Cómo evitar ciberestafas en el Mundial de Brasil 2014

Cómo evitar ciberestafas en el Mundial de Brasil 2014

La suplantación de identidad es uno de los fenómenos perversos más extendidos por la red

635380501240458641w_0.jpg
El Mundial de Brasil 2014 se celebra del 12 de junio al 13 de julio. FOTO: Agencia EFE.

13/06/2014 por: Practicopedia

Los eventos deportivos son un imán para las ciberestafas. Son muchas las páginas o perfiles de redes sociales que se hacen pasar por oficiales cuando, en realidad, no lo son. El ojbetivo de muchas de estas webs es acceder a los datos personales de los internautas para poder suplantar su identidad, es lo que se denomina como 'pishing'. En este practicograma podrás leer algunos consejos a tener en cuenta para evitar estos timos 'online'.

  1. 1 'Pishing', el gran peligro de Internet.

    El 'phishing' es un fraude de Internet que consiste en la suplantación de identidad una vez se han 'robado' datos económicos o informaciones personales a los usuarios.

    Se trata de un tipo de abuso informático en el que el cibercriminal se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación electrónica, por lo general un correo electrónico o una página web.

  2. 2 Las estafas por la fiebre del Mundial.

    El Mundial de Brasil 2014 es el escenario perfecto para fomentar las estafas en la red, tanto en las fronteras de este país como fuera de ellas. Páginas de conocidas marcas de deporte, sites para comprar entradas para los partidos, webs que te dan acceso directo a retransmisiones... Puede que estos espacios no sean lo que parecen.

    Muchas páginas piden a los usuarios un registro en el que deben figurar datos tales como el nombre, los apellidos y el número de la tarjeta de crédito o débito. Mantente alerta porque puede que no sean páginas oficiales.

    Fabio Assolini, analista senior de seguridad de Kaspersky Lab, afirma: "Detectamos de 50 a 60 nuevos dominios de phishing cada día en Brasil, la mayoría son muy sofisticados y hábilmente diseñados. De hecho, para un usuario normal sería complicado distinguir un dominio fraudulento de uno de verdad"

  3. 3 Vigila la autenticidad de la web.

    Quizás el mejor consejo es no ofrecer nunca tus datos a una página que no parece segura. Sin embargo, aunque verifiques la web antes de introducir credenciales o información confidencial, los sitios de 'phishing' están deliberadamente diseñados para parecer auténticas. Por este motivo, lo mejor es acudir siempre a sitios de confianza o consultar directamente a un informático.

  4. 4 Cuidado con los mails fraudulentos.

    Por lo general, conviene tener cuidado con los mensajes procedentes de remitentes desconocidos. No conviene hacer clic en enlaces de correos electrónicos procedentes de fuentes que no sean absolutamente seguras y ni descargar y abrir los archivos adjuntos recibidos de fuentes no fiables.

  5. 5 Actualiza tu antivirus.

    Otra recomendación de Kaspersky Lab consiste en asegurarse de que la protección anti-malware instalada en tu ordenador tiene actualizadas las listas negras de sitios web de 'phishing'. Así será mucho más sencillo esquivar las páginas fraudulentas.

  6. 6 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Mundial de Brasil 2014' en la categoría de 'Deportes'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo es el calendario de fechas y horarios del Mundial de Brasil 2014'.

    - 'Cómo saber qué partidos se emitirán en abierto en el Mundial de Brasil 2014'.

    - 'Cómo son las doce ciudadas sede del Mundial de Brasil 2014'.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 13/06/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados