lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 > Cómo apoyar a tu selección mediante Facebook y Twitter

Cómo apoyar a tu selección mediante Facebook y Twitter

Añade la bandera española a tu perfil de Facebook y Twitter

twibbon_668_01_0.jpg
En Twibbon existen gran variedad de banderas a disposición de los usuarios de Facebook y Twitter FOTO: Practicopedia

28/05/2012 por: Practicopedia

Para presentar tu apoyo a la selección puedes añadir la bandera nacional al perfil de tu red social favorita mediante Twibbon, una página web que funciona como una aplicación para estas redes sociales.

  1. 1 Accede a las redes sociales.

    Primeramente debes entrar en Facebook y Twitter introduciendo tu nombre de usuario y contraseña.

  2. 2 Selecciona tu bandera.
    Paso 2

    Ahora tendrás que entrar en Twibbon, la aplicación que nos permitirá colocar una bandera en nuestra foto de perfil.
    Una vez dentro de esta página web, puedes observar en la parte superior una barra azul con diversas secciones. Haz clic en la pestaña 'Sport' y posteriormente pulsa 'Soccer' en el desplegable.
    En estos momentos verás una gran cantidad de banderas agrupadas en categorías por tiempo (All Time, Month, Week, Day, Most Recent). Selecciona la que más te guste.

  3. 3 Apoya a la seleccción mediante Twitter.
    Paso 3

    Una vez seleccionada tu bandera o marca de apoyo, te encontrarás con una nueva barra de pestañas desplegables:
    - Join: En esta pestaña podrás añadir la bandera que seleccionaste a tu avatar de Twitter.
    - Facebook: Aquí podrás hacer lo mismo pero en Facebook
    - Details: Explica los detalles de la marca que elegiste.
    - Supporters: La cantidad de usuarios que ya han empleado tu bandera o icono.
    - Twibutes: En esta sección podras poner como fondo en Twitter los 'Twibutes', unos mosaicos que representan a todos los usuarios de twitter de mentalidad similar a la tuya que ya agregaron tu bandera a su avatar.
    - Trends: Una serie de gráficas que muestran la cantidad y la distrubución de usuarios que usan tu bandera en relación por horas y días.

    Para añadir tu bandera a tu perfil de Twitter, selecciona la pestaña 'Join'. Coloca a tu gusto el icono y haz clic en el recuadro azul "Show my support now".
    Aparecerá en tu pantalla el mensaje "An application would like to connect to your account" que te notificará que una aplicación quiere conectarse a tu cuenta de Twitter. Haz clic en permitir y se te redireccionará de nuevo a la página anterior.
    Ahora podrás observar un recuadro verde con el mensaje "Your profile image has been updated with the Twibbon! You should add it on Facebook too!". Esto significa que tu bandera ya aparece en tu avatar de Twitter.

  4. 4 Eliminar la bandera de tu imagen personal en Twitter.
    Paso 4

    Si deseas quitar la aplicación Twibbon de tu cuenta Twitter debes dirigirte a la página Twibbon. Si ya estás logeado, dirígete al margen superior derecho donde verás el enlace 'My Profile' a la derecha de tu nombre de usuario. Haz click sobre él.
    Un vez dentro de la pantalla de 'My profile' verás de nuevo una barra con varias secciones (My Profile, My History). Selecciona 'My History'.
    Desde aquí puedes observar una cuadrícula de todas las fotos de perfil que has tenido desde que te uniste a Twibbon.
    Ahora sólo tendrás que seleccionar la imagen que deseas como avatar de Twitter.

  5. 5 Twibbon en Facebook.
    Paso 5

    Dirígete a Twibbon y elige una bandera. En la siguiente pantalla te encontrarás con la barra azul que contiene las secciones enumeradas en el paso 3. Ahora tendrás que hacer clic en la pestaña Facebook.

    - Login: En caso de que no hayas accedido a Facebook aparecerá en tu pantalla un recuadro azul con el mensaje "Login to Facebook to add a sticker to your profile image". Haz clic en 'Connect'. Una ventana emergente (pop up) te pedirá permiso para ligar la aplicación Twibbon a Facebook. Pon tu nombre de usuario y contraseña y presiona de nuevo 'Connect'.
    Una nueva ventana emergente te solicitará permiso para que Twibbon publique notas en tu muro sin notificación previa. Puedes permitirlo o no, a tu gusto.
    - Preview and position: Ahora tienes delante tu foto perfil de Facebook con el icono que has elegido, puedes moverlo a tu gusto por la imagen y posicionarlo como te apetezca. Una vez lo hayas colocado a tu gusto haz clic en el recuadro azul "Show my support now".
    También tienes la opción de invitar a tus amigos (Invite Friends) e informarlos sobre esta aplicación (Notify friends about this cause).
    En estos momentos se ha insertado el icono que has elegido a tu imagen de perfil y Twibbon la ha posteado en el muro de tu perfil de Facebook.
    Finalmente solo tendrás que dirigirte a Facebook, elegir la imagen creada por Twibbon y seleccionarla como foto de perfil.

  6. 6 Palabras clave en Twitter.

    Mediante la escritura de hashtags en los tweets podrás expresar ante la comunidad de Twitter que apoyas a tu selección. Un hashtag es una etiqueta que se crea de la siguiente forma: el caracter de almohadilla # inmediatamente seguido y sin espacios la palabra que quieras utilizar.

    - Un ejemplo, para apoyar a España en el Mundial 2010: #esp
    - Si apoyas a Argentina: #arg
    - Si apoyas a Brasil: #bra
    - Si apoyas a Mexico: #mex

    Esto también te servirá para hacer búsquedas con lo que los usuarios dicen al seguir a sus selecciones.

    Hashtags genéricos para el mundial son:
    #sudafrica
    #wc2010
    #worldcup
    #mundial

  7. 7 Crea la camiseta de tu selección y úsala en Facebook.
    Paso 7

    Existe una aplicación de Facebook llamada World Cup Jersey con la que puedes crear tu propia camiseta de fútbol y apoyar a tu selección.

    Primero deberás entrar en Facebook introduciendo tu nombre de usuario y contraseña.
    Posteriormente tienes que acceder a la aplicación World Cup Jersey. Aparecerá en tu pantalla el mensaje "2010 World Cup Jersey está solicitando permiso para hacer lo siguiente: Acceder a mi información pública". Haz clic en 'Permitir'.
    En la siguiente pantalla World Cup Jersey volverá a solicitar permiso para publicar en tu muro o acceder a tus datos en cualquier momento. Aquí tú decides aceptar o no.

    - Escoge la selección que deseas apoyar: En pantalla aparecerán un gran número de banderas de las que tendrás que seleccionar una.
    - Crea tu propio dorsal: Ahora podrás ver la parte trasera de la camiseta de tu selección. Tienes varias posibilidades para poner de nombre de jugador: Tu nombre, tu apellido, tu inicial y tu apellido e incluso existe un campo en blanco que podrás rellenar en caso de que quieras poner otro nombre en la camiseta.
    Cuando termines haz clic en 'Continue'.
    - Publica la camiseta en tu muro: Tu camiseta ya está creada. Haz clic nuevamente en la casilla 'Continue' para postear la camiseta en tu muro.

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 28/05/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone