lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 > Cómo comprar entradas para el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 en Internet

Cómo comprar entradas para el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 en Internet

Deberás presentar tu solicitud en alguna de las cinco fases habilitadas por la FIFA para ello

entradas_internet_mundial476.jpg
Si quieres comprar tus entradas para el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 en Internet sólo podrás hacerlo en la página oficial del mismo. FOTO: © Futdook | Dreamstime.com

23/09/2009 por: Practicopedia

El 11 de junio de 2010 comienza el Mundial de fútbol de Sudáfrica, en el que 32 selecciones de todo el mundo lucharán y se enfrentarán por conseguir la codiciada Copa del Mundo. Se trata de un evento de repercusión mundial, por lo que si quieres conseguir entradas deberás ponerte manos a la obra cuánto antes. En este practicograma te explicamos cómo conseguir entradas a través de Internet para seguir a tu selección favorita en el mundial de Sudáfrica 2010.

  1. 1 ¿Dónde puedo comprar las entradas?

    Si quieres conseguir tus entradas en Internet, sólo podrás hacerlo en la página web del Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010: http://es.fifa.com/worldcup/index.html. Para poder solicitarlas deberás registrarte antes y luego seguir las instrucciones que encontrarás en la pantalla. No lo dudes, si quieres comprar tus entradas para el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 en Internet acude a http://es.fifa.com/worldcup/organisation/ticketing/applyfor/index.html

  2. 2 Categorías de las entradas.

    Todas las entradas se clasifican en cuatro categorías distintas, variando su precio en función de las mismas:
    -Categoría 1. Comprende los asientos distribuidos a lo largo del perímetro del terreno de juego. Se trata de la categoría más cara.
    -Categoría 2. Los asientos correspondientes a esta categoría se sitúan en las esquinas del campo, al lado de los de la primera categoría.
    -Categoría 3. Comprende los asientos situados al lado de los de la segunda categoría, en las esquinas y detrás de las porterías.
    -Categoría 4. Engloba los asientos situados detrás de las porterías. Se trata de la categoría más barata.

  3. 3 Entradas individuales y abonos.

    Puedes comprar dos tipos de entradas: entradas para ver partidos individuales y abonos para seguir a una selección a lo largo de varios partidos. Las primeras, como su propio nombre indica, sirven para ver alguno de los 64 partidos del Mundial de manera individual. El precio de estas entradas variará en función de la categoría de las mismas, pudiendo encontrarlas a partir de unos 54 euros. A medida que los partidos se acerquen más a la final, el precio de las entradas irá variando. En cuanto a los abonos, TST por sus siglas en inglés, éstos sirven para seguir a tu selección nacional a lo largo de su periplo por alzarse como campeona del mundo. Tienes cinco tipos de abonos:

    -TST 3: incluye entradas para ver todos los partidos de tu selección dentro de su grupo inicial.
    -TST 4: incluye entradas para ver todos los partidos de tu selección dentro de su grupo inicial más su enfrentamiento en octavos de final.
    -TST 5: incluye entradas para ver los partidos de grupo, el partido de octavos de final y el partido de cuartos de final.
    -TST 6: incluye entradas para los partidos de grupo, el partido de octavos de final, el partido de cuartos de final y el de la semifinal.
    -TST 7: incluye entradas para ver todos estos partidos y para la final.

    El precio del abono variará en función de su categoría y del número de partidos a los que tengas derecho con él. Así, el abono más barato, de categoría 3 y de tipo TST 3, cuesta unos 180 euros, mientras que el más caro, de categoría 1 y de tipo TST 7 cuesta unos 1800 euros. Cabe mencionar que si tu selección cae eliminada podrás seguir disfrutando de los partidos a los que te da derecho tu abono. En http://es.fifa.com/worldcup/organisation/ticketing/pricesandmatches.html encontrarás una relación de precios de entradas individuales y de abonos.

  4. 4 ¿Puedo comprar entradas aunque mi selección no se haya clasificado todavía?

    Sí. En caso de que tengas la mala suerte de haber comprado los abonos para seguir a tu selección y ésta caiga eliminada en los partidos clasificatorios recibirás un reembolso casi total del importe abonado, quedándose la organización del Mundial de Sudáfrica 2010 con un equivalente al 10% del precio de cada uno de los partidos incluidos en la serie TST que hayas comprado en concepto de recargo de servicios.

  5. 5 ¿Cuándo puedo solicitar las entradas?

    Dada la inmensa demanda de entradas que con total seguridad generará el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, la organización ha dividido en 5 fases distintas la venta y concesión de las mismas. Así se pretende conseguir una distribución equitativa y justa de las entradas.
    -Primera fase. Comienza el 20 de febrero y finaliza el 31 de marzo de 2009. Durante esta fase todas las entradas para partidos individuales así como los abonos serán entregadas por sorteo en caso de que la demanda supere a la oferta.
    -Segunda fase. Comienza el 4 de mayo de 2009 y finaliza el 16 de noviembre de 2009. Todas las solicitudes de entradas que se reciban a lo largo de este periodo se atenderán conforme a su orden de llegada.
    -Tercera Fase. Comienza el 5 de diciembre de 2009 y termina el 22 de enero de 2010. Si el número de entradas que se solicitan es mayor al número de entradas disponible se procederá a entregarlas por medio de un sorteo que tendrá lugar el 1 de febrero de 2010, tanto si son entradas individuales como si son abonos. No importa el orden de llegada de las solicitudes, si finalmente se celebra un sorteo, todas las solicitudes tendrán las mismas posibilidades de salir elegidas, sin importar el orden de llegada.
    -Cuarta fase. Comienza el 9 de febrero de 2010 y dura hasta el 7 de abril de 2010. Las solicitudes de entradas que se reciban en esta cuarta fase serán atendidas conforme a su orden de llegada.
    -Quinta fase. Comienza el 15 de abril de 2010 y finaliza el 11 de julio de 2010. Nuevamente, las solicitudes se atenderán conforme a su orden de llegada. Las entradas y abonos entregados en esta última fase se canjearán directamente en el punto de ventas.

  6. 6 ¿Hay un número máximo de entradas que puedo solicitar?

    En el caso de las entradas individuales, se puede solicitar un número máximo de cuatro entradas por partido, debiendo ser todas de la misma categoría. Por otra parte, es preciso señalar que se pueden solicitar entradas individuales para un máximo de siete partidos, pudiendo solicitar categorías distintas para cada uno de éstos. Por lo que respecta a los abonos, el número máximo que se puede solicitar es de 4, pudiendo variar el tipo de abonos que soliciten.

  7. 7 Entradas para minusválidos.

    La organización del Mundial de fútbol de Sudáfrica de 2010 ha habilitado accesos para minusválidos en todos los estadios y ha aplicado una importante rebaja en el precio de las entradas para minusválidos. El precio de las entradas individuales para minusválidos oscila entre los 14 y los 100 euros, dependiendo del partido que se quiera ver. Por otra parte, el precio de los abonos para minusválidos oscila entre los 45 y los 320 euros, dependiendo del tipo de abono que se solicite. En http://es.fifa.com/worldcup/organisation/ticketing/pricesandmatches.html encontrarás una relación de los precios de las entradas individuales y de los abonos para minusválidos.

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 23/09/2009 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados