lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 > Cómo comprar entradas para la final del Mundial de Sudáfrica 2010

Cómo comprar entradas para la final del Mundial de Sudáfrica 2010

A pesar de que todavía hay localidades a la venta sus precios son desorbitados

dreamstime_14270522_4_0.jpg
Según datos de la FIFA el trofeo mundial está esculpido en cinco kilogramos de oro macizo de 18 kilates. FOTO: © Jcamilober... | Dreamstime.com

08/07/2010 por: Practicopedia

Un mundial de fútbol es probablemente el evento deportivo de mayor envergadura a nivel internacional. A tres días de la final entre España y Holanda, solamente unos cuantos privilegiados podrán asistir al estadio Soccer City de Johannesburgo.

  1. 1 Compra de entradas en la FIFA.

    La FIFA ha dividido las entradas en cuatro categorías según su localización.
    - Categoría 1 Estas localidades se encuentran situadas a lo largo del perímetro del campo de juego.
    - Categoría 2 Estos asientos se encuentran localizados cerca de los de la categoría 1 pero se sitúan en las esquinas.
    - Categoría 3 Cerca de los de la categoría 2 en los arcos o en las esquinas.
    - Categoría 4 Se encuentran detrás de los arcos. Las categorías 1, 2 y 3 son las más caras.

    A estas alturas las entradas para la final entre España y Holanda están completamente agotadas, pero siempre podrás confirmar si ha habido algún cambio a última hora en la página oficial de la FIFA.
    Para efectuar la compra la FIFA ha habitilado un servicio oficial de compra online, pero para ello deberás estar registrado previamente.

  2. 2 Compra de entradas en otros sitios web.

    En Internet todavía puedes encontrar entradas. Los sitios web de mercado secundario (reventa legal) conservan un número limitado de entradas disponibles a la venta. El principal problema de estas localidades es su elevadísimo precio, entre 1300 y 2000€, por lo que solamente estarán al alcanze de unos pocos.
    Alguna de las páginas que ofrecen tickets para la final son World Ticket Shop, perteneciente al EUSTA(secondary ticketing association) y Footballworldcup.com, que también ofrece packs con alojamiento.

    Lo mismo sucede con SeatWave. El rango de precios oscila entre los 1200 y los 5000 euros, dependiendo del tipo de ubicación. Lo más caro son las tribunas laterales y lo más barato son las gradas de los fondos.

  3. 3 Organiza el viaje.

    Nunca es tarde para viajar al Mundial de Sudáfrica para apoyar a tu selección, aunque sí que deberás atenerte a un precio muy alto en el billete de avión, alrededor de los 3000€ pero esto varía. Por ejemplo, si sales el sábado 10 de julio y regresas el domingo 12 de julio, lo más barato es con TAP Portugal en torno a los 2500 euros y con varias escalas.

    Debido a la cercanía de la final ya no existen paquetes de viajes organizados con alojamiento y entradas incluídas, por ello, deberás buscar por separado las localidades, los billetes de avión y el alojamiento.

    Para hacerlo de una manera ràpida lo aconsejable es dirigirse a la agencia de viajes más cercana o si esto no es posible, estas compañías tienen habilitados números de información donde puedes consultar todas las dudas que te surjan al respecto.
    Por otra parte siempre puedes buscar vuelo y alojamiento mediante internet, aunque será una tarea más tediosa.

  4. 4 El mundial en Practicopedia.

    Más información acerca del Mundial de Sudáfrica 2010 en Practicopedia.

 

Subido el 08/07/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados