lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 > Cómo desmontar la historia del pulpo Paul

Cómo desmontar la historia del pulpo Paul

El cefalópodo ya se equivocó una vez y curiosamente fue en el España Alemania de la Eurocopa donde pronosticó la victoria germánica

En su última predicción el pulpo tardó media hora en elegir una selección ganadora, la española. FOTO: Practicopedia

09/07/2010 por: Practicopedia

Paul es todo un icono premonitorio en Alemania, donde es observado por millones de seguidores cada vez que se acerca un partido de la selección germánica.

  1. 1 ¿Quién es el pulpo Paul?

    Paul es un pulpo nacido en Inglaterra y nacionalizado alemán que vive en el acuario Seelife de Oberhausen, una ciudad del oeste de Alemania. Es en su senectud (Tiene más de dos años cuando un pulpo no suele vivir más de 20 o 30 meses) cuando su fama está traspasando fronteras debido a sus aciertos.

    Desde la Eurocopa pasada es usado como un oráculo por los alemanes con un gran porcentaje de aciertos en sus pronósticos.

  2. 2 El procedimiento.

    La vida de este molusco es tranquila, vive aislado en su propio acuario y de vez en cuando es molestado para establecer una nueva predicción futbolística.

    El procedimiento es sencillo. Se sumergen dos cajas llenas de mejillones dentro del acuario, una de ellas estará decorada con la bandera alemana y la otra con la de su contrincante. El pulpo deberá decidir qué caja de mejillones prefiere y establecer así un equipo ganador para el siguiente partido.

  3. 3 El gran error de Paul.

    De acuerdo, las estadísticas del cefalópodo son dignas de admiración. Durante el Mundial de Sudáfrica 2010 todas sus predicciones han sido acertadas. Ha anticipado la victoria germana frente Australia, también la imprevisible derrota de Alemania frente a Serbia, vaticinó el triunfo a Ghana, anunció la victoria sobre su eterno rival, Inglaterra, en octavos, pronosticó la increible paliza de los germanos a los argentinos en cuartos de final y predijo que España derrotaría a Alemania y pasaría a la final del Mundial.

    Pero ojo, porque Paul también falla. Esto ocurrió en la pasada Eurocopa de Austria y Suiza en el choque hispano-germánico, donde este simpático adivino visualizó una victoria de su país frente a España.

  4. 4 La rumorología.

    Los días previos al cruce de Argentina con la selección Alemana se extendió un rumor por la red acerca de la manipulación de la mascota germana a la hora de elegir un veredicto. Los argentinos aseguran que todo este tinglado es un montaje del acuario de Oberhausen para atraer más visitantes. Y está claro que la prensa es una gran herramienta para conseguirlo.

    Por otra parte, la creencia más extendida es que lo que determina la decisión del pulpo es el tipo de comida que se encuentra dentro de las cajas, eligiendo este la más sabrosa independientemente del color de la bandera.

  5. 5 El fotomontaje previo al veredicto oficial.
    Paso 5

    Horas antes de que se hiciera oficial la sentencia del pulpo Paul, algún usuario de la red había subido a internet una foto editada con Photoshop donde claramente se podía observar al molusco subido encima de la bandera española.

    Horas después lo que era un montaje se convertiría en realidad, tal y como se muestra en el vídeo que encabeza este artículo.

  6. 6 Otros animales oráculo.

    Ante la llegada del partido Argentina contra Alemania, los albicelestes no pudieron evitar quedarse fuera de la guerra de predicciones, por eso ellos también han sacado sus propias versiones de oráculos animales. Aquí os dejamos a dos de los más divertidos y populares:

    - Tortugo Jorge: Se trata de una tortuga argentina localizada en el Acuario Municipal de Mendoza que horas después del pronóstico de Paul efectúo su veredicto dando la victoria a Argentina. En el vídeo se puede visualizar a una tortuga tocando la bandera argentina desde el interior de su acuario.

    - Delfín Sayco: Es una de las estrellas del show de delfines dentro del Aquarium de Mar de Plata. Este delfínido sentenció victoria para el equipo que dirige Maradona mediante un juego con pelotas.

    Mundo insólito.

  7. 7 El pronóstico de Paul para la gran final.

    El cefalópodo ha pronosticado que la seleccción alemana quedará en tercer puesto y la uruguaya en cuarto. Por otra parte, ha vaticinado que España será campeona del mundo, por lo que Holanda quedará en segundo lugar.

 

Subido el 09/07/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados