lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 > Cómo es la lista de convocados para la Selección para el Mundial de fútbol de Sudáfrica de 2010

Cómo es la lista de convocados para la Selección para el Mundial de fútbol de Sudáfrica de 2010

Descubre cuáles son los 23 jugadores que jugarán en 'la Roja' y que buscarán alzarse como campeones del mundo

La selección española, después de haber ganado la Eurocopa, parte como una de las favoritas para ganar el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010. Gráfico: Chiqui Esteban, LaInformacion.com; FOTO: © Carlos de la Fuente - www.andaluciaimagen.com

01/06/2010 por: Practicopedia

El seleccionador Vicente del Bosque ya ha hecho pública la lista de 23 futbolistas que jugarán con la Selección en el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010. Descúbrela en este practicograma.

  1. 1 En la portería.

    Los tres guardametas convocados para proteger la portería española en el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 son: Iker Casillas, del Real Madrid, José Manuel Reina, del equipo inglés Liverpool y Victor Valdés, del Barcelona.

  2. 2 En la defensa.

    Los jugadores seleccionados para jugar como defensas son: Raúl Albiol, Sergio Ramos y Álvaro Arbeloa, del Real Madrid, Joan Capdevilla, del Villareal, Gerard Piqué y Carles Puyol del Barcelona y Carlos Marchena, del Valencia.

  3. 3 En el medio del campo.

    Los centrocampistas convocados para jugar con ‘la Roja’ en el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 son: Xavi Alonso, del Real Madrid, Cesc Fabregas, del club inglés Arsenal, Sergio Busquets, Xavi Hernández y Andrés Iniesta del Barcelona, Javi Martínez, del Athletic de Bilbao y David Silva, del Valencia.

  4. 4 En la delantera.

    Los jugadores que jugarán como delanteros en la selección española durante el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 son: Juan Manuel Mata y David Villa, del Valencia, Jesús Navas, del Sevilla, Fernando Torres, del club inglés Liverpool, Pedro Rodríguez, del Barcelona, y Fernando Llorente, del Athletic de Bilbao.

  5. 5 ¿De qué clubes provienen los convocados?

    El equipo que más jugadores aporta es el Barcelona, con un total de ocho futbolistas, seguido del Real Madrid, que aporta cinco, del Valencia con tres, del Athletic de Bilbao y del Liverpool con dos, y del Sevilla, del Villareal y del Arsenal, cada uno de los cuales aporta un jugador a la selección española.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más sobre la Selección puedes consultar la sección del Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 de Practicopedia o el especial de LaInformacion.com.

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 01/06/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados