lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 > Cómo es la lista de Iker Casillas en iTunes

Cómo es la lista de Iker Casillas en iTunes

El portero de la selección española explica por qué eligió 'Porompompero' entre sus canciones favoritas

casillas_2PWdSzxlDc1oOppb16euE4_0.jpg
Iker Casillas, portero titular de la selección española de fútbol. FOTO: Agencia EFE

29/06/2010 por: Practicopedia

Apple con motivo del Mundial de fútbol de Sudáfrica ha elegido a jugadores emblemáticos para que tengan su propio playlist dentro iTunes y, así incentivar la compra de canciones dentro de su plataforma de compra de contenidos. El elegido por España es Iker Casillas.

  1. 1 Iker Casillas en iTunes.

    El portero titular de la selección española de fútbol ha permitido usar su imagen para hacer más atractivo iTunes a los usuarios. Al igual que Wayne Rooney, Bastian Schweinsteiger, Phillip Lahm, Rio Ferdinand, Thierry Henry y otro grande, no del deporte pero sí de la música: David Bowie.

  2. 2 Once canciones que permiten hacer una radiografía.

    En la lista, el playlist de Casillas podemos apreciar una mezcla entre lo antiguo y lo nuevo. Lo más romántico y lo más popular siempre dentro del pop rock, principalmente nacional aunque hace también algún guiño a canciones de moda extranjeras como Black Eyed Peas.

    Así que, Casillas nos sale como un tipo moderno al que le gusta la marcha con su puntito romántico y un guiño carpetovetónico dentro de una línea de música popular sin mayores complicaciones undergorund o alternativas.

  3. 3 'Casillas State of Mind'

    Las canciones se pueden comprar sueltas y en total, las once juntas, suman 12,69 euros.

    Vamos por las internacionales:
    - La sempiterna canción que está machacando en todo el mundo desde hace un año ya. Black Eyed Peas "I gotta feeling". Para Iker esta es "una de las mejores canciones que he escuchado últimamente". Una canción que transmite una sensación muy positiva.

    - Empire State of Mind (feat. Alicia Keys) de Jay-Z. El portero ha elegido esta canción porque "cada vez que me junto con mis amigos acabamos poniéndola".

    - Un deportista de éxito como Iker no puede terminar sin incluir esta canción, popularmente admitida como el himno del éxito en el deporte, 'We are the Champions' Queen. La incluye porque "significa que has ganado un trofeo".

  4. 4 Iker Casillas, el romántico.

    El propio Casillas dice de sí mismo "en el fondo soy un tío romántico", de ahí que haya elegido 'Desde cuando' de Alejandro Sanz.

    - 'Vivir así es morir de amor' de Camilo Sesto. Un clásico de finales de los 70 cuando Iker todavía no había nacido. "Mis padres la ponían siempre que íbamos en coche".

    - Luis Fonsi 'No me doy por vencido'. Para el futbolista "la letra es para enmarcarla".

    - 'Sin ti no soy nada' de Amaral. Una canción que va camino de cumplir una década pero que sigue emocionando al portero, "una de mis favoritas".

    - Iker no duda en reconocer su admiración por Julio Iglesias. Seleccionó en su playlist 'La carretera': "Es un artista como la copa de un pino".

  5. 5 Casillas, el marchoso.

    - A Iker también le gusta la jarana ibérica y por ello no duda en elegir "Chiquilla" de Seguridad Social: "Me recuerda a cuando era más joven".

    - Casillas nos sorprende con Manolo Escobar pero claro representando a España en el extranjero a uno le debe salir la vena más patria. De Escobar eligió 'El porompompero'. Canción ligera española de los años 60. Un himno de una España aún en blanco y negro.

    - El pop rock desenfadado, también define a Iker Casillas por eso elige a El Canto del Loco y 'La madre de Jose', "porque es lo más gamberro del mundo".

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 29/06/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados