lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 > Cómo fotografiarse y tocar la Copa del Mundo de fútbol

Cómo fotografiarse y tocar la Copa del Mundo de fútbol

Los ciudadanos pueden ver la copa, tocarla y tener una instantánea para el recuerdo de forma gratuita

La Copa del Mundo recibida en Madrid y expuesta en los organismos oficiales FOTO: FOTO: EFE/Angel Díaz. VIDEO: Europa Press

23/07/2010 por: Practicopedia

Tras la consecución del título mundial por la Selección española de fútbol, la Copa del Mundo está siendo expuesta para disfrute de los ciudadanos de forma gratuita.

  1. 1 La Copa del Mundo que España ganó

    El trofeo más ansiado por los futbolistas y seguidores del fútbol es la Copa del Mundo. Y España lo ganó en el Mundial de Sudáfrica 2010, gracias al gol de Iniesta en la final contra Holanda. Tras ese domingo 11 de julio, la selección llegó a Madrid el lunes 12, para su recibimiento triunfal por las calles de Madrid. A continuación, fue a la Sede de la Real Federación Española de Fútbol y finalmente, al Consejo Superior de Deportes.

  2. 2 Exposición a todos los públicos

    Desde el jueves 22 de julio está expuesta en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol. Y lo estará el jueves 22 y el viernes 23 de julio de 2010 en horario de 9,30 a 14,30 horas y de 16,30 a 20,30 horas. La expatación que ha generado es tal que se forman colas de hasta más de una hora de espera (el primer día hubo más de 7000 personas que cumplieron el rito). Paciencia, por tanto.

    Todo el que quiera puede fotografiarse e incluso tocar (con mucho cuidado, por favor) la Copa del Mundo de fútbol. También se exhibirá una camiseta de “La Roja” firmada por todos y cada uno de los jugadores que hicieron posible el primer título mundial español. Y hay un libro de firmas en que dejar tu dedicatoria a los 'héroes' que consiguieron este título.

    Aunque el trofeo es un réplica de la original (esta se quedó en Sudáfrica, ni siquiera viajó a España)

  3. 3 Otras condecoraciones

    Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado conceder la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid a la Selección Española de fútbol, la más alta distinción que reconoce los méritos de una persona, entidad o institución que haya servido desinteresadamente a los ciudadanos. Vicente del Bosque, por su parte, será condecorado con la Gran Cruz del 2 de Mayo, por el éxito logrado en el Mundial de Sudáfrica y por su estrecha vinculación con la ciudad de Madrid.

  4. 4 Siguientes pasos de la Copa del Mundo

    De momento, volverá a su sede oficial en la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas de Madrid. A unos 30 kilómetros al norte de la capital. Se espera que a partir de septiembre con la apertura al público del Museo del fútbol en la RFEF tenga un lugar específico y destacado para su exposición a los seguidores del fútbol.

  5. 5 ¿Gira por España?

    De acuerdo con el diario gomeranoticias.com, la Copa del Mundo de fútbol, llegará el próximo martes, 27 de julio a Tenerife tras ser expuesta ayer en Madrid, dando comienzo así a su periplo por toda España. Aún no se tiene conocimiento del día exacto y lugar donde será ubicado el Trofeo. Hasta el 5 de agosto hará un recorrido por el resto de las islas occidentales del Archipiélago canario.

    Después de ello, desde la RFEF afirman que no tienen ningún plan establecido para hacer una gira por el resto de España para su exposición. Serán casos puntuales y en función de la petición que se haga.

 

Subido el 23/07/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados