lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 > Cómo fue el gol de Andrés Iniesta en la final del Mundial Sudáfrica 2010

Cómo fue el gol de Andrés Iniesta en la final del Mundial Sudáfrica 2010

España se proclamó campeona del mundo de fútbol gracias al gol del manchego

El gol de Andrés Iniesta en la prórroga frente a Holanda. FOTO: Telecinco.es

12/07/2010 por: Practicopedia

A pase de Cesc Fábregas, el centrocampista español Andrés Iniesta cruzó la pelota para marcar el único y decisivo gol de la final del Mundial de fútbol 2010 frente a Holanda.

  1. 1 Creación del gol del Mundial

    El gol de Iniesta dio la primera copa del mundo a España. En el minuto 115 la jugada comenzaba con los mismos protagonistas definitivos: Iniesta y Cesc. Andrés Iniesta tocaba de tacón para Fábregas. El catalán veía el movimiento por el interior de Navas quien tocaba en corto para Fernando Torres. El delantero madrileño, desde la banda izquierda grande holandesa, la cruzaba en largo hacia Iniesta pero despejaba mal y al centro la defensa holandesa. El balón le caía a Cesc que veía a Iniesta sólo a su derecha dentro del área oranje. El 6 de España controlaba la pelota orientándola a la portería, la dejaba botar y desde el borde derecho del área pequeña holandés disparaba a bocajarro, cruzándola por bajo y marcando.

  2. 2 La dedicatoria a Dani Jarque

    Iniesta, tras el gol, salía disparado a celebrarlo hacia el corner izquierdo. En su carrera de celebración se quitaba la camiseta y mostraba una que tenía debajo y rezaba así:

    "Dani Jarque siempre con nosotros"

    Jarque era un jugador del Espanyol y de las categorías inferiores de España que murió en 2009 de forma súbita en la habitación de un hotel en Italia en plena pretemporada del Espanyol. Esta acción de Iniesta fue sancionada con tarjeta amarilla por el árbitro, Sr. Webb.

  3. 3 Iniesta no fue el Balón de Oro

    A pesar de marcar el gol que dio a España su primer Mundial, la FIFA eligió Balón de Oro a Diego Forlán. El delantero uruguayo ni siquiera ganó el partido de tercer y cuarto puesto y aún así fue nombrado como mejor juagdor del Mundial. El segundo fue Sneijder (Holanda) y el tercero, David Villa (España)

 

Subido el 12/07/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados