lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 > Cómo fue la final Holanda contra España del Mundial de fútbol Sudáfrica 2010

Cómo fue la final Holanda contra España del Mundial de fútbol Sudáfrica 2010

Andrés Iniesta marcó el gol de la victoria

La segunda parte de la prórroga en la que España marcó el gol que le dio su primer Mundial de fútbol. FOTO: Telecinco.es

12/07/2010 por: Practicopedia

El 11 de julio de 2010 España consiguió vencer 1-0 a Holanad y convertirse por primera vez en campeona del mundo de fútbol.

  1. 1 La primera parte de la final.

    La primera parte de la final del Mundial fue muy igualada. En los primeros minutos, España llegó con más peligro al área de Holanda, mientras que los tulipanes empezaban a marcar un juego bronco con muchas patadas y trabando el encuentro, de forma que paralizara las líneas de pase y la creatividad españolas. Especial mención debe tener el plantillazo en el pecho que De Jong le hizo a Xabi Alonso y que mereció 'sólo' tarjeta amarilla. Ramos tuvo un cabezazo que Stekelenburg desvió con mérito. Por Holanda destacaron Robben por desborde en velocidad y Sneijder en la conducción de la pelota. 0-0, al descanso.

  2. 2 La segunda parte de la final

    España fue saliéndose del partido hasta que Del Bosque hizo los primeros cambios, Navas por Pedro (60') y Cesc por Xabi Alonso (87'). A los 62’, Robben tuvo un mano a mano con Casillas que, de forma magistral, desvió con el pie derecho. Villa más tarde tuvo un remate a bocajarro que se salió por el lado izquierdo de la portería holandesa. España iba recuperando la posesión del balón en el último tramo de la segunda parte y la emoción crecía y crecía. Al final, 0-0 y partido de camino a la prórroga.

  3. 3 La primera parte de la prórroga de la final

    La prórroga comenzó y España estaba más ordenada de forma que era capaz de crear e hilvanar jugadas. La entrada de Cesc ayudó en esa tarea. Del Bosque sentó a Villa y metió a Fernando Torres. Holanda cada vez tenía menos peligro y España movía más la pelota en campo oranje pero el gol no llegaba. 0-0, al final de la primera parte de la prórroga.

  4. 4 La segunda parte de la prórroga de la final

    La segunda parte de la prórroga fue la definitiva. En el minuto 108, Heitinga sería expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla y España ya para entonces superior dominaría el encuentro. En el minuto 115 llegaría la jugada que origina el definitivo gol de Iniesta y que, daría a España su primera copa del mundo. Un momento histórico a cinco minutos del final del partido y que sentenció el choque. España, campeona del mundo.

  5. 5 Estadísticas de la final

    España marcó un gol, tuvo mayor posesión de la pelota (57-43%), lanzó más disparos (18-13), recibió más faltas (28-18) y tuvo menos tarjetas amarillas (5-7) y ningún expulsado.

  6. 6 El vídeo resumen de la final

    El resumen en vídeo en dos minuto de toda la final, lo tienes en FIFA.com. Forlán fue nombrado mejor jugador del torneo y Casillas, el mejor portero del mundial.

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 12/07/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone