lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 > Cómo han sido los 10 últimos mundiales de fútbol

Cómo han sido los 10 últimos mundiales de fútbol

Prepárate para el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 con un poco de historia

ultimos_diez_mundiales476.jpg
España, aún a pesar de no haber llegado nunca a una Mundial en ninguna Copa del Mundo, parte como una de las favoritas para el Mundial de fútbol Sudáfrica 2010, por ser campeón de la Eurocopa 2008 y haber hecho una fase de clasificación impecable.

30/06/2010 por: Practicopedia

Con el Mundial de fútbol de Sudáfrica, vamos a rememorar cómo han sido los últimos mundiales de fútbol. Descubre en este practicograma cómo han sido los últimos 10 mundiales de fúbtol.

  1. 1 Alemania 2006.

    En este electrizante mundial, la selección italiana se erigió como triunfadora después de ganar la final ante Francia, en un partido que pasará a la historia, entre otras cosas por el cabezazo del jugador de la selección francesa Zinedine Zidane a el italiano Marco Materazzi. Aún así, el astro francés recibió la Bota de Oro de Adidas por la calidad de su juego en este mundial. España no llegó muy lejos, cayó eliminada ante Francia en octavos de final, perdiendo 2-1.

  2. 2 Corea / Japón 2002.

    Este mundial cayó en las manos de una de las selecciones más potentes del mundo: la brasileña. La selección sudamericana venció 2-0 a otra de las grandes favoritas: Alemania. Los goles los marcó Ronaldo. Un gran número de selecciones brillaron en este mundial, muchas de ellas consideradas como selecciones débiles. Entre ellas destacó Senegal, que ganó en su primer partido a Francia, la anterior campeona del mundo, 1-0 en un gran partido. Por su parte, España no pasó de cuartos de final al caer eliminada ante Corea, dirigida por Hiddink en un partido polémico por los goles anulados a España y la actuación del árbitro Sr. Gamal Al-Ghandour.

  3. 3 Francia 1998.

    El mundial de Francia de 1998 supuso el primer mundial de fútbol en el que participan 32 selecciones, con la consiguiente celebración de 64 partidos. La ganadora fue la selección anfitriona: la francesa, que ganó en la final 2-0 a Brasil. Los goles corrieron a cargo de Zidane, que automáticamente se convirtió en un héroe nacional. La selección española no llegó demasiado lejos en este mundial, ya que no pasó de la primera fase de grupos. Perdimos el primero contra Nigeria 3-2 con un fallo memorable de Zubizarreta, empató España a cero contra Paraguay y, finalmente, la victoria pírrica por 6-1 ante Bulgaria.

  4. 4 Estados Unidos 1994.

    Conflictiva Copa del Mundo donde las haya, el mundial de EE UU de 1994 fue testigo de algunos de los episodios más tristes de la historia reciente del mundo del fútbol. Diego Armando Maradona, uno de los mejores jugadores de la historia y astro de la selección argentina, fue expulsado del mundial después de haber dado positivo por consumo de drogas. Por otra parte, el jugador colombiano Andrés Escobar fue asesinado días después de haber vuelto a casa por haber marcado un gol en propia meta ante la selección norteamericana. Así las cosas, la final del mundial no se libró de polémica. Disputada entre Brasil e Italia, ganó la selección sudamericana tras ganar a la italiana por penaltis.

    España cayó eliminada ante Italia tras perder 2-1 en cuartos de final. Un partido que reside en la memoria colectiva de los españoles, por el fallo de Julio Salinas en un mano a mano frente al portero y el manotazo de Tassoti a Luis Enrique.

  5. 5 Italia 1990.

    Considerada por muchos como la peor copa del mundo de fútbol en mucho tiempo, un gran número de partidos de Italia 1990 se ganaron o perdieron a base de penaltis. Las dos selecciones que se enfrenaron en la final, Alemania (aún RFA) y Argentina, hicieron gala de un fútbol pobre, siendo dos jugadores argentinos expulsados a lo largo del encuentro. Finalmente ganó Alemania 1-0. La selección anfitriona, la italiana, cayó eliminada ante Argentina en semifinales en la ronda de penaltis. En cuanto a España, marchó a casa en octavos de final al perder 2-1 ante Yugoslavia.

  6. 6 México 1986.

    Inicialmente concebida para celebrarse en Colombia, esta Copa del Mundo finalmente recayó en México tras anunciar el gobierno colombiano en 1983 que no podía hacer frente a la organización del evento. Fue el gran mundial de Argentina, que no perdió ni un sólo partido hasta llegar a la final, encuentro en el que se enfrentó a Alemania Occidental y que ganó 3-2. También fue el mundial de Diego Armando Maradona, en el que marcó el famoso gol de mano que pasó a los anales de la historia como la ‘mano de Dios’ frente a Inglaterra y por aquel gol en que regateó a media selección inglesa y considerado el mejor gol de la historia de los mundiales. Francia también brilló en este mundial, entre otras cosas por su gran calidad de juego, pero también por eliminar a la anterior campeona del mundo, Italia, en octavos de final. El resultado de la selección española fue digno, cayendo eliminada ante Bélgica por penaltis en cuartos de final. Destacó la actuación de Butragueño con cuatro goles en Querétaro frente a Dinamarca.

  7. 7 España 1982.

    El mundial de ‘Naranjito’, la famosa mascota de España 1982, cayó en manos de la selecciona italiana, que hizo gala de un gran fútbol en las fases eliminatorias y que no fue capaz de ganar ni un sólo partido en la fase de grupos. Italia derrotó en cuartos de final y semifinales a dos de las grandes: Argentina y Brasil, ganando a la selección argentina 2-1 y a la brasileña 3-2. Antes de llegar a la final, en la que ganó 3-1 a Alemania Occidental, Italia venció cómodamente a Polonia 2-0. La selección holandesa, subcampeona en los mundiales de 1978 y 1974, brilló por su ausencia en este mundial al no clasificarse para el mismo. Por su parte, la selección española, la anfitriona, no pasó de cuartos de final al empatar 0-0 con Inglaterra y perder 2-1 frente a Alemania Occidental y un discreto doble encuentro frente a Honduras.

  8. 8 Argentina 1978.

    Este mundial lo ganó la selección argentina, anfitriona del torneo. Enfrentada a la selección holandesa en la final, Argentina se interpuso a los Países Bajos ganando 3-1. La 'albiceleste' estuvo en todo momento muy sincronizada, pero de entre todos los jugadores destacó uno: Mario Kempes, que acabó ganando el título de máximo goleador del torneo. Por otra parte, también destacó el gran jugador holandés Johan Cruyff, pero esta vez por su ausencia, ya que se negó a asistir al torneo dada la situación política (dictadura) que atravesaba Argentina en ese momento.

  9. 9 Alemania 1974.

    Celebrado en Alemania Occidental, el Mundial de fútbol de 1974 destacó por lo que los expertos y aficionados denominaron ‘fútbol total’, un estilo de juego muy rápido y agresivo. La selección holandesa se hizo notar desde el principio, haciendo gala del ‘fútbol total’ más absoluto, un estilo de juego en el que todos los jugadores participaban en el ataque, pero también en la defensa. Después de derrotar a Argentina 4-0 y a Brasil 2-0, la selección holandesa se ganó el apodo de la ‘naranja mecánica’. Holanda no pudo, sin embargo, derrotar la selección de Alemania Occidental, frente a la que perdió 2-1 en la final del torneo.

  10. 10 México 1970.

    Uno de los mundiales de fútbol más ‘limpios’ que se recuerdan, en México 1970 no se expulsó a ni un solo jugador del campo de fútbol. Fue la primera vez que la FIFA utilizaba el sistema de tarjetas amarillas y rojas, y, con el objetivo de retransmitir por TV el mundial en el mayor número de países posible, muchos de los partidos se jugaron al mediodía. Brasil fue la selección ganadora de este torneo, venciendo a Italia 4-1 en un memorable encuentro. De entre los muchos jugadores que brillaron en esta Copa del Mundo brilló Pelé, la estrella brasileña.

También te puede interesar

Cómo vacunarse para viajar a Sudáfrica

  • por Practicopedia
  • 7461 visitas
  • 0 comentarios
  • 1045 Votos | Recomendar
 

2 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    2
    julián!

    01-07-2010 | 04:26:23 h.

    julián!

    además de felicidad y resaca...creo qe nada ;D

  2. Comentarios
    1
    ely

    22-10-2009 | 06:51:19 h.

    ely

    aparte de ganar el mundial, ke beneficios le trae al pais ganador del mundial?

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 30/06/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone