lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 > Cómo vacunarse para viajar a Sudáfrica

Cómo vacunarse para viajar a Sudáfrica

Prepara tu viaje a Sudáfrica sin correr riesgos para tu salud

vacunasudafrica.jpg
La única vacuna exigida es la de la fiebre amarilla. FOTO: © Picsfive | Dreamstime.com

18/07/2014 por: Practicopedia

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, junto con el Ministerio de Sanidad, recomienda las siguientes vacunas a todos aquellos viajeros que piensen ir a Sudáfrica desde España.

  1. 1 Vacunas exigidas.

    Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla a los viajeros mayores de un año procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla.

    La fiebre amarilla es una enfermedad vírica de declaración internacional obligatoria, que se transmite por la picadura de un mosquito infectado. Existen algunas contraindicaciones para la vacunación en personas con alteraciones inmunitarias y en niños menores de 6 meses. En el caso de embarazadas la vacuna no está indicada durante el primer trimestre del embarazo.

  2. 2 Vacunas recomendadas.

    Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Échale un vistazo aquí: http://salud.practicopedia.com/calendario-de-vacunacion-1350

    Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.

    Hepatitis B. En función de las actividades de riesgo previstas de deberá valorar la recomendación de esta vacuna, si no ha pasado la enfermedad ni se ha vacunado con anterioridad.

    Tétanos-Difteria. Todas las personas deben tener actualizada la inmunización frente a tétanos difteria. Esta vacuna se recomienda a todos los viajeros con independencia del viaje, por ser una enfermedad de distribución mundial. La vacuna se administra en cualquier servicio o centro sanitario.

  3. 3 Malaria o paludismo.

    Existe riesgo de paludismo -predominantemente por P. falciparum- durante todo el año en las zonas de baja altitud de la Provincia de Mpumalanga (incluido el Parque Nacional de Kruger), la Provincia del Norte y el nordeste de Kwazulu/Natal, hasta el río Tugela, en el sur. El riesgo es más alto de octubre a mayo. Se ha notificado resistencia a la cloroquina y a la sulfadoxina-pirimetamina.

    El Paludismo o Malaria es una enfermedad muy extendida que afecta a practicamente todos los países tropicales. Se transmite a través de la picadura de un mosquito (Anopheles). Dado que esta enfermedad puede resultar grave, e incluso mortal, es importante hacer una prevención de la misma.

  4. 4 ¿Quieres saber más?

    Si necesitas más información, en la sección de vacunas de teinteresa.es podrás encontrar un amplio listado ordenado por países con todas las vacunas que deberás ponerte antes de partir a tu destino.

 

Subido el 18/07/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados