lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 > Cómo ver los goles de España del Mundial de fútbol Sudáfrica 2010

Cómo ver los goles de España del Mundial de fútbol Sudáfrica 2010

La web Telecinco permite revisar todos los goles de La Roja

El gol de Puyol a Alemania que sirvió para que España jugara su primer final de un Mundial de fútbol. FOTO: Telecinco. FOTO: Agencia EFE

12/07/2010 por: Practicopedia

La emoción de los goles en un Mundial es indescriptible. En este practicograma revivirás no sólo los de España sino los mejores goles del Mundial de Sudáfrica 2010.

  1. 1 El debut contra Suiza.

    España perdió 0-1 contra Suiza en su debut en el Mundial de Sudáfrica 2010. La selección tuvo innumerables ocasiones de gol y disparos a los palos que no terminaron de transformarse hasta que el suizo Fernandes en el minuto 57 sí fue capaz de batir a Casillas.

  2. 2 España-Honduras, el resurgir de Villa.

    Tras la decepción contra Suiza, llegaba el partido de Honduras con la convicción de que se tenía que ganar fácil pero con incertidumbre por el resultado contra los helvéticos. Entonces, apareció Villa que marcó uno de los mejores goles del Mundial. Tras un par de regates y casi desde el suelo colocó un disparo ajustado a la escuadra derecha del portero que encendió a España en Sudáfrica. España 2-0 Honduras.

  3. 3 El partido de grupo definitivo.

    Chile llegaba como primera de grupo y España en plena remontada. En este partido, último de la fase de grupos, ambos se jugaban la supremacía del grupo H del Mundial. La Roja no jugaba de tal color sino de azul. España ganó por la mínima y, de nuevo, Villa abría la lata. Iniesta pondría la puntilla. Chile 1-2 España

  4. 4 Villa contra Cristiano Ronaldo.

    El cruce de octavos de final era definitivo. Nos la jugábamos contra Portugal que venía de ser segunda en el grupo de la muerte, el grupo F del que Brasil fue primera. Otro partido, otro gol decisivo de Villa y España pasaba de ronda. Cristiano Ronaldo ni la tocó. Uno a cero y a cuartos.

  5. 5 Contra Paraguay, el partido de los penaltis fallados.

    El sábado 3 de julio España consiguió el histórico pase a las semifinales de un mundial, gracias de nuevo a un gol salvador de Villa.

    Pero el partido no fue sencillo y sí lleno de nervios y emoción. Paraguay tuvo posibilidad de marcar tras un penalti de Piqué. Casillas adivinó por donde lo iba a tirar Cardozo. Al final de partido, Iker declararía que fue Reina quien le pasó al información de por donde lo iba a tirar el delantero Paraguayo. Dos minutos después, un penalti a favor de España lo transformaba Xabi Alonso pero el colegiado Sr. Batres ordenó repetirlo porque Cesc había entrado en el área cometiendo una infracción. Xabi Alonso lo volvió a tirar y Villar se lo paró.

    Finalmente, David Villa en el minuto 83 metería a España en las semis con un gol con suspense. Pedro que salió en la segunda parte lanzó al palo, el rechace le cayó a Villa que dispararía dando primero en el palo derecho, después en el izquierdo y finalmente entraría la pelota.

  6. 6 Semifinales contra Alemania: Cabezazo de Puyol.

    España y Alemania reeditaban ahora en semifinales, la que fue dos años antes la final de la Eurocopa y que España conquistó. El resultado fue el mismo que entonces: 1-0 para España. Los jugadores españoles dominaron el partido de inicio a fin pero las ocasiones de gol no se materializaban. Hasta que a mediados de la segunda parte, en un saque de esquina botado por Xavi, Puyol libre de marca vendría desde atrás para rematar de cabeza con una fuerza imparable y hacer el gol que daba a España su primera final de un Mundial de fútbol.

  7. 7 El otro finalista: Holanda.

    Gracias a la web de Cuatro puedes repasar la victoria por 3-2 de Holanda ante Uruguay.

  8. 8 El tercer y cuarto puesto para Alemania.

    Alemania venció 3-2 en la final de consolación. Un encuentro muy igualado y que los alemanes supieron acertar más en el remate. Con el 3-2, a la postre definitivo, Diego Forlán (Balón de Oro del Mundial) estrelló un balón en la escuadra alemana con el tiempo ya cumplido. Una última oportunidad que los urugayos desperdiciaron en favor de los alemanes que por segunda vez consecutiva quedaban terceros en un mundial.

  9. 9 La final, España e Iniesta.

    A cinco minutos de terminar la prórroga de la final, Holanda-España, Andrés Iniesta fue capaz de disparar cruzado a bocajarro y marcar el gol definitivo que sirvió para que España ganara su primer Copa del Mundo de fútbol. Un partido con mayor tensión que juego y en el que Holanda terminó con diez jugadores por explusión de Heitinga.

 

Subido el 12/07/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados