lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > No te lo pierdas en deportes > Cómo adelgazar los muslos

Cómo adelgazar los muslos

Existen pequeños hábitos que pueden ayudar a tener los muslos más esbeltos

adelgazar-muslos.jpg
FOTO: Chema Concellón

16/07/2014 por: Dext

Los muslos son una de esas partes del cuerpo que a muchas mujeres les gustaría adelgazar pero no consiguen dar con la clave que les permita bajar de peso en esta zona tan específica. La realidad es que el componente genético juega un papel importante en el tamaño de los muslos y es reponsable en gran medida que de muchas mujeres tengan un mayor peso en lso músculos, biensea este debido a acumulación de grasa o que el tamaño de los muslos sea fruto del músculo. Dejando de lado las operaciones estéticas, no existe un método específico para adelgazar los músculos, pero sí existen rutinas y hábitos con los que conseguir los muslos esbeltos con los que muchas sueñan. En este practicograma te descubrmos cuáles son esas claves.

  1. 1 Practica ejercicios aeróbicos.

    A la hora de adelgazar y tonificar los músculos se recomienda practicar ejercicios de resistencia; incrementar el trabajo aeróbico y correr te permitirán ver resultados en pocas semanas. Los ejercicios de resistencia generan un tipo de fibra muscular que no se abulta de la misma forma que otras fibras. Además, con el incremento del trabajo aeróbico no solo quemarás grasa en los músculos, si no que también verás como bajas de volumen en todo tu cuerpo.

  2. 2 Realiza ejercicios de fuerza

    Para adelgazar los muslos y conseguir que estos estén tonificados es importante añadir una rutina de entrenamiento con pesas a tu día a día. El realizar ejercicios e piernas te ayudará a incrementar tu masa muscular en los muslos para que tonifiquen. Puedes recurrir a las máquinas de cuádriceps del gimnasio, si lo prefieres también puedes hacer sentadillas, extensiones y giros de piernas, y aducción y abducción de cadera.

  3. 3 Cuida tu alimentación.

    A la hora de reducir el volumen de los muslos es importante cuidar de la alimentación. Siguiendo una dieta sana y equilibrada te resultará mucho más sencillo adelgazar y tonificar los músculos. Es importante que aumentes el consumo de proteínas y fibras a la vez que eliminas la ingesta de grasas y de socio. Es importante que bebas entre 1,5 y 2 litros de agua al día para reducción la retención de líquidos.

  4. 4 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Bienestar' en la categoría de 'Salud'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo cuidar tu corazón con ayuda del ejercicio físico'.

    - 'Cómo adelgazar los brazos'.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 16/07/2014 por:

  • 0 Vídeos
  • 12 Textos
  • Total: 12

Artículos relacionados

Videos relacionados