lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > No te lo pierdas en deportes > Cómo deberían estirar los runners

Cómo deberían estirar los runners

Es importante que el corredor mantenga las posturas 15 segundos sin rebotes, notando tensión pero no dolor.

estiramientoooooo_0.JPG

16/06/2016 por: Laura Martínez Álvarez

Aunque parezca una progresión lógica, correr no es andar rápido y esta es una de las causas principales de tener una mala técnica de carrera y sufrir las correspondientes lesiones. Para empezar a correr no basta con ponerse unas zapatillas y salir a la calle, sino que deberíamos asegurar unas condiciones físicas mínimas y aprender una técnica correcta. Sergio Rada Ruiz, miembro de Saluspot y fisioterapeuta en Amae By Clinic Balance, nos da unos consejos.

  1. 1 Gemelos

    Súbete a un escalón, apoya solo la parte anterior del pie (de medio pie hasta los dedos) y, con las rodillas estiradas, deja caer los talones por debajo del nivel del escalón. Repite la operación con las rodillas ligeramente flexionadas. Notarás tensión en la cara posterior de la pantorrilla.

  2. 2 Tibiales y peroneos

    De pie, cruza una pierna por detrás de la otra, apoyando el dorso del pie en el suelo (pie en punta) y flexiónate para tocar con las manos el suelo. Notarás tensión en la zona anterior de la pantorrilla (espinilla).

  3. 3 Isquiotibiales

    Sube un pie a un lugar alto (cuanto más alto más intenso el estiramiento) que te permita tener ambas piernas estiradas y el cuerpo erguido. Intenta tocarte el pie con ambas manos. Notarás estiramiento en la cara posterior del muslo.

  4. 4 Cuádriceps

    De pie junto a algún punto de apoyo, lleva un talón a tocar los glúteos presionando con la mano. Mantén el cuerpo erguido, las rodillas unidas y la que estiramos apuntando al suelo. El estiramiento lo notarás en la cara anterior del muslo.

  5. 5 Glúteos

    Tumbado sobre la espalda, con las rodillas flexionadas y los pies planos en el suelo. Cruza una pierna sobre el muslo de la otra y, cogiendo la pierna de abajo con las manos o con algún tirante, acércalas ambas hacia el pecho. El estiramiento lo notarás en la nalga de la pierna que tienes cruzada.

  6. 6 La cobra

    Con esta postura se estiran los abdominales y se da movilidad a la columna lumbar. Tumbado sobre el estómago con las manos apoyadas a la altura de los hombros, empuja hacia arriba el tronco con los brazos y dóblate por la cintura. Mantén la posición 2 segundos y baja para repetir 10 veces.

  7. 7 Muerto

    Por último toca relajarse. Túmbate sobre la espalda con una toalla enrollada a la altura de las escápulas (decide el grosor según el confort) estira las piernas, y pon los brazos en cruz (o una posición relajada para ti). Acomoda la cabeza en un cojín si te cuelga mucho y respira profundo durante 5 minutos.

  8. 8 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Deportes. En la subcategoría de No te lo pierdas en deportes encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo iniciarse en el piragüismo.

    - El yoga también es para el verano, así es el SUP Yoga
    .

    - Cómo hacer deporte sin oler a sudor.

 

Subido el 16/06/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau


 

Videos relacionados