lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > No te lo pierdas en deportes > Cómo engancharse al running

Cómo engancharse al running

Engancharse al running sólo requiere perseverancia y atención

running-como-correr.png
El primer obstáculo para engancharse al running es la pereza de salir a correr FOTO: Josiah Mackenzie

04/09/2014 por: Dext

Comenzar a correr no es fácil, los constantes tropezones, las lesiones, las desmotivaciones y el sufrimiento innecesario se convierten en los peores enemigos de las personas que han decidido incorporar en su rutina diario el hábito de correr. Muchas acaban abandonando su proposito de practicar running habitualmente por la falta de motivación. En contra de lo que piensa la gente engancharse al running no requiere esfuerzo si no perseverancia y atención. Es imposible disfrutar de este deporte y engancharse si te estresa el sufrimiento de cada sesión.  en este practicograma te contamos cómo conseguir engancharte al running.

 

 

  1. 1 Ponte los pantalones cortos y las zapatillas y sal a la calle.

    Esa es toda la pereza que tienes que superar. Si eres capaz de eso 3 veces a la semana la probabilidad de que te enganches pasa al 80% automáticamente.

  2. 2 No sufras en cada sesión.

    La clave para engancharse es no sufrir. Los que entrenamos con frecuencia solo 1 de varios entrenamientos los sufrimos con intensidad. Se puede tener una actividad física que mejora el rendimiento y quema calorías sin sensación de sufrimiento. Si quieres parar, para. Solo el haber salido mejora tu forma el próximo día irá mejor. Además si te cansas en exceso corres el riesgo de lesionarte.

  3. 3 Pasa de 20 minutos para liberar las endorfinas.

    Esto es clave no tanto por quemar calorías si no porque la sensación de satisfacción que es la que hace que quieras volver a correr.

  4. 4 Parte la sesión en varias fases.

    Los 10 primeros minutos tranquilos para calentar y después lo que quieras, pero ten presente que dividir en partes un entrenamiento lo hace mucho más ameno. Divide en fases haciendo parte andando rápido y otras corriendo (o trotando suavemente y corriendo a paso ligero).

  5. 5 Varía el recorrido y las fases.

    Repetir el recorrido constantemente es una fuente oculta de desmotivación. También si esas fases de las que hablamos en el punto anterior son distintas hacen que tú mentalmente tengas una curiosidad por saber qué va a ocurrir y cómo te vas a sentir.

  6. 6 Solo hay un obligado: perseverancia

    No importa si cada entrenamiento es más o menos exigente lo que importa es que salgas un mínimo de 3 veces a la semana.

  7. 7 5 minutos de fortalecimiento, cada 2 ó 3 días.

    Son 5 minutos cada 3 días lo que evitan tus lesiones. 3x15 sentadillas, 20 abdominales, 5 fondos de brazos (flexiones), 10 lumbares.

  8. 8 Si un día no quieres correr: coge una bici.

    Mantiene tu forma, es menos intenso y fortalece músculos que protegen tus articulaciones.

 

Subido el 04/09/2014 por:

  • 0 Vídeos
  • 12 Textos
  • Total: 12

Artículos relacionados

Videos relacionados