lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > No te lo pierdas en deportes > Cómo evitar el flato

Cómo evitar el flato

El flato es el dolor abdominal que aparece al realizar ejercicio físico

alergia al sol.jpg
No se conoce con exactitud cuál es la causa por la que se produce el flato. FOTO: Sheffield Tiger

27/06/2014 por: Dext

Una de las molestias más comunes que suele aparecer a la hora de practicar ejercicio físico es el flato. Esta molestia comprendida entre el diafagma, el pecho y el abdomen suele ser la responsable de que de forma inmediato frenemos el ritmo de la actividad deportiva que estemos realizando. Aunque no se conoce con exactitud cuál es la cuasa por la que se produce este dolor abdominal, estudios han demostrado que las posibilidades de sufrir flato disminuyen de forma proporcional a lo habituado que esté la persona a hacer deporte; en cambio, la intensidad del dolor ocasionado por el flato no guarda relación con la resistencia física de la persona. Aunque el flato puede aparecer al practicar cualquier actividad deportiva; la natación, correr, el ejercicio aeróbico y la equitación son las prácticas en las que más probabilidades existen de acabar sufiendo flato.

  1. 1 Controla la respiración.

    Uno de los puntos clave para evitar la aparición de flato es controlar la respiración mientras se practica ejercicio. Un buen control de la respiración, además de ser de gran ayuda para mejorar nuestra resistencia, también será un elemento clave a la hora de combatir el flato. Es importante inspirar por la nariz y espirar por la boca; además es aconsejable practicar ejercicios que nos permitan mejorar el control de la respiración.

  2. 2 Moviliza el abdomen.

    Se aconseja que para evitar la aparición de flato se realice un estiramiento en la zona donde se suele sentir el dolor y se aplique cierta presión en la zona. También es aconsejable realizar una contracción muscular de la zona en la que se siente el pinchazo.

  3. 3 Cuida la alimentación.

    Para evitar la aparición de flato es recomendable dejar pasar entre 2 ó 3 horas después de haber realizado una comida copiosa. Para controlar qué alimentos te sientan mejor a la hora de practicar deporte es recomendable controlar la ingesta de alimentos sólidos y líquidos cuando se practica ejercicio para identificar cuáles de ellos pueden tener una relación directa con que te aparezca flato mientras entrenas.

    Mientras practicas ejercicio procura beber pequeños sorbos de agua o de bebidas isotónicas para evitar encharcar el estómago y que a causa de ello sufras flato.

  4. 4 ¿Más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Deportes. En la subcategoría de Fitness encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo es la mejor música para hacer deporte en el gimnasio.

    - Cómo es el body pump.

    - Cómo entrenar los abdominales inferiores llevando las rodillas al pecho.

 

Subido el 27/06/2014 por:

  • 0 Vídeos
  • 12 Textos
  • Total: 12