lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > No te lo pierdas en deportes > Cómo ver el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de motociclismo

Cómo ver el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de motociclismo

Se esperan más 90.000 espectadores en el circuito de Cheste (Valencia)

Premio-Valencia_0.jpg
Marc Márquez se juega el título mundial de 125cc. en Cheste. FOTO: Agencia EFE

03/11/2010 por: Practicopedia

El primer fin de semana de noviembre se disputa la última prueba del campeonato del mundo de motociclismo de velocidad en sus modalidades de 125c.c., Moto2 y MotoGP. El circuito valenciano de Cheste acoge las carreras. Tanto si lo ves en televisión como si vas al circuito atiende a estos consejos para que todo sea mejor.

  1. 1 En RTVE y rtve.es

    Televisión Española, TVE, en sus canales La1 y Teledeporte televisa todo el Campeonato de MotoGP. En La1 y, ocasionalmente en la2, retransmite las carreras del domingo. Comienzan a las 11h. con las carreras de 125cc. sobre las 12:30h. con Moto2 y a las 14h. (siempre hora local España penínsular +1GMT), la categoría reina: MotoGP donde los mejores pilotos del mundo disputan el campeonato sobre motos de 800cc. Rossi, Lorenzo, Stoner o Pedrosa son ejemplo de pilotos punteros de esta categoría.

    En La2 puntualmente y, siempre en Teledeporte, se retransmiten los entrenamientos tanto del viernes como del sábado, incluido el 'Warm-Up' o calentamiento de los domingos. Teledeporte emite en 16:9 y TVE está probando la alta definición.

    A través de la web de RTVE se puede seguir con imágenes en directo la jornada dominical en las tres categorías. Tienen restricción de IP, es decir, si la dirección de tu conexión a internet es de fuera de España no podrás ver esas imágenes en directo.
    Para el caso de que estés fuera de España, se habilita un reproductor de audio que emite la señal de audio.

  2. 2 La ubicación del circuito de Cheste

    El circuito de Cheste está ubicado en el pueblo del mismo nombre, a poco más de 20 kilómetros de Valencia capital. En realidad, la pista se llama Ricardo Tormo (en honor al fallecido piloto valenciano) y ha albergado eventos de MotoGP desde su inauguración, así como entrenamientos invernales de Fórmula 1. El circuito de Cheste tiene planos que te ayudarán a identificar fácilmente la tribuna o pelousse que te corresponde. Al inicio del circuito está la principal zona de aparcamiento, a lo largo de la tribuna amarilla y se extiende hacia abajo por la parte derecha del circuito. El aparcamiento VIP está frente a la tribuna principal justo al lado del paddock de MotoGP.

  3. 3 Acceder al circuito

    - En coche o moto desde Valencia.
    Salida de Valencia por la Avenida del Cid sentido Madrid por la Autovía A-3. A 20 km desviarse por la Salida 334 (Urbanizaciones – Circuito) y tras el desvío, aparecerán indicaciones al Circuit.

    - En coche o moto desde Madrid.
    Salida de Madrid sentido Valencia por la Autovía A-3, desviarse por la Salida 334 (Urbanizaciones – Circuito) y tras el desvío, aparecerán indicaciones al Circuito.

    - En tren. Desde Valencia (Estación del Norte):
    Durante el Gran Premio, se abre el apeadero del Circuit de la línea C-3 de Cercanías, siendo la alternativa ideal para venir desde Valencia, dada la comodidad que aporta al espectador.

  4. 4 Consejos para llegar en hora

    Los viernes de entrenamientos libres no suele haber mucho movimiento de coches en la carretera pero el sábado para la calificación y el domingo de la carrera especialmente. Por ello, tendrás que darte grandes madrugones si quieres llegar al circuito y a tu localidad con tiempo. La regla que debes seguir es 'si llego a quince kilómetros del circuito antes de las 7:30h. de la mañana todo va bien'. Las circunstancias pueden variar y que esto no sirva pero tras ir varios años al circuito es una buena aproximación. Normalmente, la A-3 suele estar atascada desde Valencia y, especialmente, desde el puente de la A-7.

    Si vienes desde Alicante, para evitar el atasco, una buena opción es seguir recto y luego seguir indicación Manises Riba-Roja, posteriormente Loriguilla para llegar al circuito por la parte trasera. Recuerda que los aparcamientos están en la parte delantera, así que tendrás que rodear parte del circuito: las tribunas azul y amarilla.

    Rodear por completo el circuito no es posible, la zona de las tribunas blanca y roja están cortadas, así que seguramente seas desviado de nuevo a la A-3 ¡y dirección Madrid! con lo que tendrás que dar la vuelta en la salida 332 y vuelta hacia Valencia. Entonces, tu único acceso al circuito es la entrada principal, la 334. Atasco, seguro.

    Lleva una gorra para cubrirte la cabeza. Si el día sale con sol da de plano en el circuito y puedes terminar insolado.
    Lleva calzado cómodo. Si tienes entrada en la tribuna blanca tendrás que andar rodeando todo el circuito en sentido contrario a las agujas del reloj, es decir, de derecha a izquierda. Se tardan más de 20 minutos en rodearlo andando.

    Hay lavabos alrededor del circuito. Hay puestos de comida y bebida también a lo largo de su perímetro.

También te puede interesar

Los 10 mejores deportes para practicar en verano

Cómo adelgazar los muslos

Cuáles son los mejores ejercicios para adelgazar

Cómo ver la Super Bowl

  • por Practicopedia
  • 15203 visitas
  • 0 comentarios
  • 1424 Votos | Recomendar
 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 03/11/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone