lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > No te lo pierdas en deportes > Cómo ver la Super Bowl

Cómo ver la Super Bowl

Es la final de la liga estadounidense de football, siendo un espectáculo deportivo y mercantil planetario.

superbowl_476_01.jpg
La SuperBowl es la máxima expresión del fútbol americano hecho espectáculo FOTO: © Antonio Casas - www.photaki.com FOTO: © Antonio Casas

06/02/2011 por: Practicopedia

La XLV Super Bowl se disputa en el Cowboys Stadium, el domingo 6 de febrero de 2010 entre los equipos Pittsburgh Steelers y Green Bay Packers. Congregará a una audiencia de más de 300 millones de espectadores en todo el mundo.

  1. 1 El evento deportivo anual más seguido del mundo.

    La Super Bowl es junto con los Juegos Olímpicos y la final de la Copa del Mundo de fútbol el evento deportivo más multitudinario y seguido del planeta. A diferencia de los otros dos (que son cada cuatro años), la Super Bowl se celebra cada año hacia la última semana de enero o la primera de febrero y siempre en domingo.

    La retransmisión de la Super Bowl no sólo paraliza a un país de las dimensiones de Estados Unidos sino que se sigue en todo el mundo, manejándose unas cifras de, aproximadamente, 300 millones de espectadores cada edición.

  2. 2 Deporte, negocio y música.

    La Super Bowl se precia también de ser un ejercicio fabuloso de deporte y negocio. La NFL (La liga de futbol americano de Estados Unidos) ha sido capaz de crear un producto donde los anuncios de publicidad se convierten en un evento singular, llegándose a pagar más de dos millones de dólares por medio minuto de publicidad.

    Al mismo tiempo, en el descanso del partido se celebra en directo un concierto de música que este año acoge a los planetarios The Black Eyed Peas. Es un ejemplo de coordinación logísitica ver cuanto tardan en montar y desmontar el escenario, la calidad del sonido y el ambiente que consigue crearse en sólo unos minutos. Donde quince minutos antes había football ahora hay buen rock o pop que atrona a los presentes y entretiene a los televidentes. Otros años actuaron Michael Jackson, Sting, Paul McCartney, The Rolling Stones o Prince. La encargada de cantar el himno nacional antes del partido será Christina Aguilera.

    Por cierto, todo el viernes por la tarde hay también un interesante concierto de grupos latinos como Jenni Rivera, Chino y Nacho, Dulce Maria, dentro del NFL Pepsi Musica Super Bowl Fan Jam en el Verizon Theatre en Grand Prairie, Texas. El jueves estuvieron Kid Rock y Duran Duran.

    Será la primera vez en la historia de la Super Bowl que no habrá animadoras, las cheerleaders, ya que ninguno de los dos equipos tienen :(

  3. 3 Para ver la Super Bowl en directo en España.

    Lo primero que vas a tener que hacer es no dormir. Sí, la Super Bowl se celebra en la tarde norteamericana (a las 6:22PM), por tanto, la madrugada española. Desde las 00:22 del lunes, hora española, hasta por lo menos las 4AM acontecerá el partido. El ganador consigue el preciado trofeo Vince Lombardi.

    Lo segundo es estar suscrito a uno de los canales de pago: La Super Bowl la tiene en exclusiva Canal Plus para España y Andorra, así que, por televisión ese es el único camino.

    En concreto es en todos estos canales de Canal Plus donde se puede seguir:
    CANAL+, CANAL+ HD, CANAL+ EVENTOS. Sus comentaristas son los experimentados: Andrea Zanoni, Miguel Ángel Calleja y Moisés Molina.

    Si no estás en España, este es el listado que NYT ofrece para saber qué televisión dará en cada uno de los 233 países en que se retransmitirá la Super Bowl 2011. En el 'plus' estos serán todos los pases en los que se ofrecerá el evento.

    La Super Bowl en diferido podrá verse el martes 9 de febrero, un día después, a las 00:30h. en Sportmanía.

  4. 4 Seguir la Super Bowl en Internet, marcadores.

    Plus.es anuncia en su página web que a través del ordenador se va a poder seguir la Super Bowl en español. (No podemos asegurar que sean imágenes y no sólo audio, ya que, los derechos televisivos de la Super Bowl son tan altos que parece inviable esta opción).

    La propia NFL tiene un seguimiento muy completo en su especial dedicado a la Super Bowl.

    Para seguir los marcadores y la descripción de las jugadas tienes un completo desarrollo en la web de la CBS

  5. 5 Super Bowl en Twitter y más.

    La popular red social Twitter también se está convirtiendo en un interesante medio para seguir todo lo que acontece sobre la NFL, en general: http://twitter.com/nfl y si quieres seguir en concreto la Super Bowl aplica el tag: #SB45 o #Superbowl.

    Por cierto, menos mal que el estadio tiene opción de ser cubierto porque la intensa nevada que cae en Estados Unidos en estas semanas está despedazando cualquier evento al aire libre.

    Si quieres ver vídeos, NFL también ha creado el sitio específico con material audiovisual para la Super Bowl.

  6. 6 Super Bowl en el móvil y iPad.

    En el móvil (da igual el terminal que tengas, lo único que necesitas es, al menos, una conexión 3G) también puedes seguirlo en la siguiente dirección de MSN y FOX

    Si tienes un iPhone, la locura de la Super Bowl también ha llegado en forma de aplicaciones. Algunas son gratis y otras de pago. Nosotros te recomendamos algunas que nos han gustado:

    1.Sportacular (gratuita). Una aplicación de resultados deportivos muy completa y que te dará suficiente información sobre datos y estadísticas de la NFL y la Super Bowl.

    2.A+ Super Bowl Commercials (gratuita). Ya decíamos que la Super Bowl es un negocio en el que los anuncios publicitarios tienen casi tanto interés como el deporte en sí. Esta aplicación ha recopilado los mejores spots de TV de los últimos años.

    3.SuperBowl LXIV Countdown (0,79€). Cuenta los días que quedan para que llegue la Super Bowl. Para muy adictos.

    4.History of the Super Bowl (gratuita). Para que no pierdas detalle de cómo es la historia de las anteriores Super Bowls.

    5.La guía oficial de la Super Bowl. Es gratuita pero un poco liosa en su manejo aunque llena de efectos sorprendentes.

    Desde el iPad y si eres ya cliente de Canal+ podrás seguir la Super Bowl. Esta es la aplicación (gratuita) que han creado para seguir su programación.

  7. 7 Super Bowl no es solo football.

    Sí, sí, sí. Tirando del tópico no es sólo la fiesta del deporte norteamericano, no. Realmente, se celebran muchas fiestas durante el fin de semana del partido.

    En esta ocasión, los mejores hoteles de Dallas dan cabida a decenas de fiestas y una legión de famosos. USHER, Timbaland, Jennifer Lopez, Kim Kardashian, Wyclef Jean o Snoop Dogg se acercan, actúan y se dejan ver en estas fechas. La ciudad se vuelca con la Super Bowl y el buen tiempo, la alegría y el ocio se desbordan...

    Este es un rápido listado con las fiestas desde las que ver la Super Bowl en España.

  8. 8 Última hora.

    Para estar al tanto de las noticias, fotos y vídeos relacionados con la Super Bowl no dejes de visitar www.lainformacion.com. Si quieres saber lo necesario sobre la Super Bowl, echa un vistazo.

También te puede interesar

Los 10 mejores deportes para practicar en verano

Cómo ver los mejores anuncios de la Super Bowl 2010

Cómo ver las carreras de MotoGP

  • por Practicopedia
  • 9470 visitas
  • 0 comentarios
  • 1159 Votos | Recomendar

Cómo ver el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de motociclismo

  • por Practicopedia
  • 4805 visitas
  • 0 comentarios
  • 1141 Votos | Recomendar
 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 06/02/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone