lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > No te lo pierdas en deportes > Cómo volver a entrenar después de las vacaciones

Cómo volver a entrenar después de las vacaciones

Descubre en este practicograma cinco consejos para volver a entrenar después de las vacaciones.

deporte_5_0.JPG

05/10/2016 por: Laura Martínez Álvarez

La práctica deportiva ya forma parte de la rutina de los españoles y septiembre supone la vuelta a los buenos hábitos tras las vacaciones estivales. El parón veraniego es en muchos casos un periodo de inactividad física, en el caso de los deportistas, esta falta de ejercicio puede llegar a condicionar toda la temporada. “Después de las vacaciones es muy importante el ejercicio físico y la nutrición para que los jugadores no se lesionen y para soportar toda la temporada”, afirma Juanjo Falcón, preparador físico del Herbalife Gran Canaria.

  1. 1 Nivel de exigencia alto desde el primer momento.

    Durante el parón veraniego se recomienda tener presente una tabla de ejercicios ligera que permita al cuerpo descansar, pero no enmohecerse por la falta de actividad. Cuando volvemos a la rutina, el regreso tiene que ser ‘doloroso’, trabajar al máximo nuestro cuerpo para que se aclimate a sobrellevar el ejercicio diario a lo largo de toda la temporada, evitando un sobreesfuerzo que nos pueda conducir a sufrir una lesión.

  2. 2 Cuidar la nutrición para optimizar nuestro esfuerzo.

    La nutrición tiene que ser el principal eje sobre el que gire nuestra rutina. Gracias a la nutrición inteligente podemos optimizar nuestro cuerpo de cara a la actividad física, cuidando nuestra dieta y procurándonos los nutrientes necesarios se reduce el riesgo de lesiones y de agotamiento.

  3. 3 Establecer objetivos definidos.

    Las metas visibles y la capacitación mental ayudan a la consecución satisfactoria de los objetivos en todos los ámbitos de la vida. Los objetivos deportivos o físicos tal vez sean de los más palpables, aunque a ellos se llegue de una manera mucho más escalada. Por ello, concebir y mantener unas metas desde el comienzo del entrenamiento nos facilitará establecer un plan para conseguirlas.

  4. 4 Alternar entrenamientos para evitar el agotamiento.

    Concebir un plan de entrenamientos escalados y tener al menos un día de reposo físico son la clave para conseguir unos resultados óptimos a nivel físico. El entrenamiento de un deportista es como una carrera de fondo, no se debe forzar el cuerpo con entrenamientos duros todos los días ya que corremos el riesgo de lesionarnos, consiguiendo justo el efecto contrario.

  5. 5 Recuperar los ciclos de sueño

    Durante las vacaciones perdemos horas de sueño e irremediablemente trastocamos nuestros ciclos de sueño, lo que repercute en nuestro día a día y en nuestra capacidad física. Establecer horarios fijos para acostarnos y levantarnos es una recomendación clave a la hora de seguir un entrenamiento riguroso.

  6. 6 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Deportes. En la subcategoría de No te lo pierdas en deportes encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cuáles son los riesgos de entrenar con un biotraje de electrofitness.

    - Cómo se debe practicar deporte en verano.

    - Cómo iniciarse en el piragüismo.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 05/10/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Artículos relacionados