Cuáles son los mejores deportes para adelgazar

  • El running es uno de los deportes más recomendados para perder peso

Aunque la practica de ejercicio físico siempre es positiva, independientemente de cuál sea el ejercicio que se practica, es cierto que hay ejercicios con los que se consigue quemar más calorías que con otros. Si el objetivo por el cual vas a empezar a practicar ejercicio es perder peso, toma nota del consumo calórico de los ejercicios más recomendados para adelgazar.

1 Running.

Correr es uno de los deportes con los que más calorías se puede llegar a perder, hasta 1200 calorías / hora. Las calorías quemadas en un sesión de running varían en función de la velocidad a la que corras, si mantienes un ritmo medio de hacer 1 kilómetro en 5 minutos estarás quemando 1200 calorías por hora.

2 Crossfit.

El crossfit es una combinación de ejercicios aeróbicos, anaeróbicos y series con pesas con el que podrás llegar a perder hasta 1000 calorías en una sola sesión.

3 Tenis.

Jugando al tenis podrás llegar a quemar más de 488 calorías por cada media hora de juego. Además, con este deporte mejorarás notablemente la fuerza y la resistencia de tu cuerpo.

4 Natación.

La natación es uno de los ejercicios más recomendados ya que además de trabajar casi todos los músculos del cuerpo, al ser practicada en el agua se minimizan las posibilidades de que se produzca una lesión. Nadando puedes quemar unas 700 calorías por hora, dependiendo de la intensidad con la que practiques el entrenamiento.

5 Saltar a la cuerda.

Saltando a la cuerda durante una hora puedes llegar a perder 500 calorías. Además, con esta actividad mejorarás el equilibrio y fortalecerás y tonificarás las piernas y los brazos.

6 Boxeo.

Practicando una hora de boxeo podrás perder hasta 600 calorías en una hora. Además, es un deporte muy recomendado para fortalecer y aumentar la resistencia muscular.

7 Escalada.

Aunque no es un deporte apto para todos los públicos, la escalada es un gran aliado para ayudarnos a perder peso. Con este deporte, además de descargar adrenalina, puedes llegar a perder hasta 700 calorías.

8 Spinning.

En una sesión de spinning puedes llegar a perder 600 calorías, depende de la intensidad con la que realices el ejercicio. Además, con este deporte lograras tonificar y fortalecer las piernas y los glúteos.

9 Aquaspinning.

En una sesión de aquaspinning puedes llegar a perder hasta 700 calorías. Además, al ser realizado bajo el agua, disminuyen las posibilidades de lesionarse y con él lograrás tonificar en un tiempo récord los glúteos y las piernas.

10 Baloncesto.

En una partida de baloncesto puedes llegar a quemar 350 calorías. Un plus para decidirse a practicar este ejercicio es que ayuda a mejorar la flexibilidad.

Mostrar comentarios