lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > No te lo pierdas en deportes > Cuáles son los mejores ejercicios para adelgazar

Cuáles son los mejores ejercicios para adelgazar

Hacer natación, bicicleta o simplemente caminar puede ayudarte a perder peso

adelgazar.jpg
Correr es uno de los ejercicios más efectivos FOTO: Viviendo Madrid

28/07/2014 por: Practicopedia

Adelgazar es el objetivo de muchas personas cuando llega el verano para lucir bien con el bikini o el bañador. Por eso, es importante que lleves una alimentación equilibrada, correcta y que realices ejercicio para conseguir perder los kilos de más que te sobran este verano. Para conseguir un peso ideal, no es totalmente necesario ir al gimnasio o tener un entrenador personal, y puedes realizar ejercicio desde casi cualquier sitio. Por eso en el siguiente practicograma te explicamos algunos de los mejores ejercicios para conseguir adelgazar este verano.

  1. 1 Sal a correr.

    Uno de los ejercicios que puedes realizar y que resultan más efectivos es correr, ya sea en un gimnasio en la cinta o en la calle. Este ejercicio resulta muy sencillo ya que no requiere experiencia previa, y los que quieran empezar a practicarlo tan solo necesitan elegir un buen calzado deportivo, un aspecto esencial para no lastimar las rodillas durante la carrera.

    Una de las mejores formas para empezar a correr es alternar unos minutos de carrera con unos de descanso en los que se irá caminando. Así, cada día deberás aumentar los minutos de carrera, y al hacerlo de forma progresiva notarás que tu cuerpo responde de forma adecuada y no necesitas parar.

  2. 2 Monta en bicicleta.

    Otro ejercicio que puedes practicar y que gusta a mucha gente es montar en bicicleta. En esta caso también puedes optar por hacerlo fuera de casa y disfrutar del buen tiempo, o bien acudir a una clase de spinning.

    Montar en bicicleta es un buen ejercicio cardiovascular que te ayudará a quemar grasas de forma rápida y sencilla y que además ayudará a tonificar tus piernas y glúteos.

  3. 3 Camina.

    A pesar de que muchos no lo saben, andar es el ejercicio más fácil y sencillo para conseguir perder peso. Algunas de las ventajas que tiene caminar es que lo puede practicar cualquier persona, desde niños a mayores; y que se puede realizar en la misma calle.

    Para aumentar la intensidad y mejorar los resultados puedes andar de forma más enérgica y rápida, o andar por el campo o la montaña, ya que el esfuerzo al caminar será mayor que por la ciudad.

  4. 4 Natación.

    La natación es uno de los deportes más completos para ejercitar todo el cuerpo y además es ideal para el verano, ya que nos permite hacer ejercicio en el agua. Está especialmente indicado para personas que sufren problemas de espalda, porque ayuda a fortalecer la zona, y es uno de los deportes cardiovasculares que ayudan a quemar grasa y calorías de forma más efectiva.

  5. 5 Apúntate a clases en grupo.

    Si eres de los que se aburren haciendo ejercicio, la solución puede ser apuntarte a alguna clase en grupo para que tu motivación sea más alta. Ejercicios como el Step o el Zumba, que se practican con música y en grupo, son perfectos para que no pierdas el interés por el ejercicio y que te ayudarán a quemar grasa y tonificar sin darte ni cuenta.

  6. 6 Desde casa.

    Hay mucha gente que no tiene tiempo para salir de casa, pero esa ya no es una excusa para no practicar ejercicio. Tan solo necesitas despejar una habitación de casa para tener espacio suficiente para moverte sin problemas y realizar ejercicios como sentadillas, zancadas, abdominales o flexiones. Todos ellos te ayudarán a quemar grasa y a tonificar zonas localizadas de tu cuerpo. Eso sí, recuerda realizar estiramientos antes y después de realizar los ejercicios para evitar posibles lesiones.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'No te lo pierdas en deportes' en la categoría de 'Deportes'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo adelgazar los muslos'.

    - 'Los 10 mejores deportes para practicar en verano'.

 

Subido el 28/07/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados