lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Tenis > Cómo disfrutar de la final del Mutua Madrid Open

Cómo disfrutar de la final del Mutua Madrid Open

La fase final del torneo de tenis tendrá lugar el domingo 10 de mayo

nadal_3_0.jpg
El Mutua Madrid Open de Tenis celebra su final el domingo 10 de mayo. FOTO: Getty Images.

08/05/2015 por: Practicopedia

El Mutua Madrid Open de Tenis celebra su final el domingo 10 de mayo. Por este motivo, desde Sport Zone ofrecen algunas pistas de la técnica y estilo de los jugadores para no perder detalle del encuentro. En este practicograma descubrirás cómo disfrutar de este torneo.

  1. 1 El saque y el drive, dos movimientos básicos.

    Cada jugador tiene un estilo marcado y diferencial que le hace único, este estilo se ve reflejado en diversas claves de su juego. Sport Zone, cadena especialista en equipamiento, textil y calzado deportivo, desgrana algunas de ellas:

    - El saque: el tenista suizo Roger Federer es uno de sus maestros, según los especialistas. Otro especialista de esta técnica es Robin Soderling, el único tenista que ha derrotado el rey de Rolad Garros, Rafa Nadal.

    - Drive: se trata del golpe más natural del tenista. Normalmente es con la mano derecha, pero hay izquierdas célebres en el circuito de la ATP, como la del español Rafa Nadal que juega con esta mano pese a ser diestro.

  2. 2 El revés también es importante.

    El revés es para algunos el golpe más elegante del tenis, para otros, el más complejo. Se trata de un toque desde el lado contrario al habitual en el tenista. En la actualidad, predominan los deportistas que dan este golpe a dos manos, pero los 'románticos' mantienen que es una técnica a una.

    Según cuentan desde Sport Zone, los maestros de esta disciplina son Federer, con una postura de ejecución perfecta. Destaca también el suizo de ascendencia polaca, Wawrinka, que como Federer golpea el revés a una mano, seña de identidad de los tenistas helvéticos.

  3. 3 Otras claves.
    Paso 3

    Otras claves tienen que ver con los efectos con los que la pelota se puede colar en la pista contraria en función del golpe que reciba, efectos que buscan el engaño al rival:

    - Liftado: la pelota se envuelve desde abajo con un giro de muñeca, lo que le da un efecto de rotación que hace que salga despedida al votar en la pista.

    - Cortado: en este caso se golpea a la pelota de manera que prácticamente no bota al caer en la pista, lo que obliga al contrario a agacharse para poder devolverla.

  4. 4 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Tenis' en la categoría de 'Deportes'. También puede que te interesen los siguientes practigoramas:

    - 'Cómo ejecutar un Willy en tenis'.

    - 'Cómo fue el partido de tenis más largo de la historia'.

    - 'Cómo hacer un buen servicio en tenis'.

 

Subido el 08/05/2015 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados