lainformacion.comDeportes

Practicopedia > Categorías > Deportes > Tenis > Cómo fue el partido de tenis más largo de la historia

Cómo fue el partido de tenis más largo de la historia

El partido comenzó el martes 22 de junio de 2010 y terminó el día 24 de junio, al final lo ganó Isner

wimbledon_01_0.jpg
El supervisor del Torneo, el Sr. Friemel, junto a Isner y Mahut decidiendo si aplazan el partido en Wimbledon. FOTO: Agencia EFE

24/06/2010 por: Practicopedia

John Isner, estadounidense y 19º del mundo y Nicolas Mahut,  francés y 148º del ranking ATP masculino individual disputaron entre el 22 y el 24 de junio el partido más largo de la historia del tenis. Fue sobre la hierba de Wimbledon, en primera ronda y en un partido a cinco sets con un resultado final de 4-6, 6-3, 7-6(9-7) 6-7(3-7), 70-68.

  1. 1 Los protagonistas.

    John Isner, estadounidense de 25 años y número 19 del ranking ATP de tenistas masculinos individuales; Nicolas Mahut, francés de 28 años y número 148 del mundo. El sorteo del Grand Slam de Wimbledon les deparó encontrarse en primera ronda del torneo británico.

    Isner es un jugador en plena progresión de su carrera. Es altísimo, mide 2,06 y pesa 111 Kg. y ha ganado el Torneo de Auckland en enero de 2010. Diestro, comenzó como jugador de dobles en 2003 y posteriormente, en el año 2005, inició su carrera como jugador de individuales. En ambas clasificaciones ha ascendido notablemente, especialmente desde el año 2008, ascendiendo desde el puesto 144º del mundo al 21º. Llegó a ser finalista en dobles en Roma 2010 pero perdió contra los también norteamericanos y hermanos Bryant.

    Nicolas Mahut, francés de 28 años y número 148 del ranking ATP de tenistas masculinos individuales. A diferencia de Isner es un tenista con menor talento y que a duras penas ha pasado de primera y segunda ronda en un Grand Slam. Su mayor logro en individuales fue tercera ronda en Wimbledon en 2006. Es alto, mide 1,90m. Pesa 80Kg. y es diestro. Su mejor golpe es el revés a una mano. Como doblista es mejor y ha jugado tres finales: Lyon 2003, Newport 2004 y Bangkok 2007. Mahut está afectado por miopía.

  2. 2 Empezaron el martes 22 de junio de 2010.

    El choque entre Isner y Mahut se inició el martes a mediodía. Era un partido disputado en el que Isner se apuntó el primer set, 6-4 en 32 minutos. Mahut se repuso en el segundo set ganándolo por 6-3 en 29 minutos.

    A partir del tercer set la cosa empezó a igualrse juego a juego. Llegaron a jugar un disputado 'tie break' que iba a ser aviso de lo que vendría después. Ese tercer set se lo llevó el francés por un ajustado 9-7 en 49 minutos. El partido estaba en ese momento con un marcador favorable para Mahut de dos sets a uno. Los jugadores llevaban sobre la hierba de Wimbledon, en partido de primera ronda, dos horas justas de juego.

    Isner, de mayor calidad tenística que Mahut reaccionó y aunque el cuarto set sería también muy igualado, se lo anotó en el 'tie break' por un claro 7-3. En 64 minutos.

    El partido ya había pasado las tres horas de juego y la noche empezaba a caer sobre el Old England Tennis Club de Londres, así que el árbitro decidió aplazar el partido y que el quinto y definitivo set se jugara el día siguiente.

  3. 3 Continuaron el miércoles 23 de junio de 2010.

    Isner, Mahut, el árbitro (Sr. Layani), los jueces de línea, recogepelotas y poco más de una centena de espectadores se dieron cita en la pista 18 a las 3PM hora española, 2PM hora local de Gran Bretaña, para ver el desenlace del quinto y definitivo set.

    En los Grand Slam el quinto set se gana por diferencia de dos juegos, no por la disputa de un 'tie break'. Dicho esto, Isner y Mahut salieron a la pista conservadores. No rompieron el saque del rival en ninguna ocasión, así que llegaron al 6-6 y como no hay 'tie break' siguieron jugando juegos y juegos y juegos... la expectación crecía, la igualdad era total y el tiempo iba pasando...

    Empezó a comentarse la noticia en Internet: ¡Hay dos jugadores en Wimbledon que llevan cuatro horas jugando un set! Las televisiones de medio mundo empezaron a ofrecer imágenes del partido. Internet y Twitter fueron los propagadores de la noticia. A las 8 de la tarde, hora española, después de que Isner y Mahut llevaran más de cinco horas de partido y conseguir un 39-39 en el marcador, la pista 18 empezó a llenarse de espectadores que salían de otros partidos, movidos por la expectación. La capacidad de la pista de 782 espectadores se vio desbordada por la afluencia de público que dejó pequeñas las dos hileras de asientos de las gradas. Todos querían ver el que ya era un partido histórico. El público jaleaba a los jugadores conscientes del momento que estaban viviendo.

    A eso de las 10 de la noche, Mahut solició al árbitro la suspensión del partido por falta de luz. Su miopía hacía que le costara ver la pelota incluso en su propio saque. El supervisor del Grand Slam, Soeren Friemel, tras conversar con los jugadores en la red decidió aplazar el partido hasta el jueves a las 4:30 de la tarde, entre los gritos del público que decían: "We want more" (Queremos más)

  4. 4 La jornada definitiva del jueves 24 de junio de 2010.

    La noche de San Juan tuvo que alumbrar a los tenistas para que, finalmente, este partido llegara a su desenlace final. Tras hora y media de partido, finalmente Isner consiguió romper el saque de Mahut y anotarse el partido en el quinto y definitivo set por 70-68. Un partido que duró 665 minutos. Un partido que empezó dos días antes y se prolongó por tiempo real de juego 11 horas y 5 minutos.

  5. 5 Los récords del partido.

    - Partido más largo de la historia de tenis:665 minutos.

    - Set más largo de la historia del tenis: 491 minutos.

    - Partido con más juegos en la historia del tenis: 183 juegos.

    - Set con más juegos en la historia del tenis: 138 juegos.

    - Récord de saques directos o aces en un partido: Isner, 112 aces (98 al finalizar la jornada del miércoles; Mahut consiguió 94) por 103 Mahut. Para hacernos una idea, un partido que terminara con un triple 6-0 y que ganara todos los puntos el mismo jugador constaría de 72 puntos. El propio Isner declaró al final de la jornada del miércoles: "Los dos hemos sacado fantásticamente bien. Me encanta ver estas estadísticas. No se volverá a repetir esto nunca más".

    Consulta las estadísticas definitivas del partido más largo de la historia entre Isner y Mahut.

  6. 6 El anterior récord.

    Fabrice Santoro y Arnaud Clement (6h y 33m, 393 minutos), en primera ronda de Roland Garros en 2004.

    La cifra de 163 juegos supera los 112 juegos que emplearon Pancho Gonzales y Charlie Pasarell, en Wimbledon en 1959.

  7. 7 Las imágenes del partido.

    En plus.es tienes un resumen con los diez últimos minutos de la jornada del miércoles.

    rtve.es ofrece un resumen con algunas imágenes del partido como, por ejemplo, un lanzamiento en plancha de Mahut con 58-58 en el marcador después de 7 horas seguidas jugando.

    En Youtube ya tienes algunos resumenes que los usuarios han ido subiendo.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 24/06/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone